En directo
    Defensa
    URL corto
    540
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos de EEUU consideran que Corea del Norte no piensa renunciar por completo a su arsenal nuclear y que busca la manera de ocultar algunas de sus armas, comenta el diario The Washington Post.

    Unas fuentes consultadas por el diario afirmaron citando datos obtenidos después de la cumbre de Singapur, que es poco probable que Pyongyang realmente aspire a una desnuclearización total.

    La Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (DIA) llegó a la conclusión de que los funcionarios norcoreanos buscan la forma de ocultar el número de ojivas y misiles, así como el número y tipo de reactores nucleares que funcionan en el país.

    La cadena de televisión NBC había comunicado que según los servicios secretos de EEUU, las autoridades de Corea del Norte siguen utilizando unas instalaciones secretas para producir combustible para los misiles con capacidad nuclear.

    Corea del Norte desmanteló el 24 de mayo el centro de Punggye-ri, escenario de las seis pruebas nucleares subterráneas realizadas entre 2006 y 2017, detonó cuatro túneles bajo el monte Mantapsan y demolió las infraestructuras de superficie.

    Temas relacionados: ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte

    El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y Corea del Norte, Kim Jong-un.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en que las partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Además:

    Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
    ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?
    Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim (foto, video)
    Kim le ganó la partida a Trump
    Etiquetas:
    inteligencia, armas nucleares, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook