Widgets Magazine
En directo
    Misil estadounidense Tomahawk, el antecesor del nuevo AGM-158 JASSM

    Analista militar da un veredicto frustrante para los novedosos misiles furtivos de EEUU

    © AFP 2019 / US Navy
    Defensa
    URL corto
    0 91

    El Ejército de Estados Unidos obtendrá nuevos misiles aire-tierra. El experto militar, Alexéi Leonkov, habló con Sputnik de las características del nuevo proyectil en comparación con los proyectiles similares rusos.

    Se prevé que el novedoso misil estadounidense AGM-158 JASSM, fabricado por Lockheed Martin, reemplazará a los legendarios Tomahawks de la misma clase.

    Hasta el momento, el nuevo proyectil ya se ha sometido a varias pruebas y está listo para formar parte del Ejército.

    Los proyectiles se equiparán con un sistema de autodirección mejorado, por lo que va a ser más eficaz al atacar objetivos terrestres y marítimos, tanto estáticos como móviles, según prevé el fabricante.

    Según el acuerdo, Lockheed Martin planea otorgar más 4.900 misiles a las Fuerzas Armadas de EEUU. La primera entrega está prevista para principios de 2019.

    Asuntos relacionados: ¿Por qué el misil ruso Kh-101 supera al estadounidenseBoeing AGM86?

    Leonkov recordó que fue el 14 de abril de 2018 cuando los militares estadounidenses usaron el proyectil en su campaña bélica por primera vez. Realizaron entonces el ataque contra las instalaciones gubernamentales sirias.

    "Los sistemas de defensa aérea, destinados a proteger el cielo sobre Damasco, derribaron la mayoría de los cohetes, incluidos los proyectiles mencionados. Aunque el fabricante asegura que los misiles de esta especie están diseñados según la llamada tecnología stealth", comentó el experto a Sputnik.

    Sobre el tema: Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria

    Se prevé que sus capacidades furtivas harán que el novedoso cohete sea más difícil de detectar. En cuanto a la parte explosiva, es probable que el misil herede las ojivas de los misiles de crucero estadounidenses Tomahawk, según sugirió Leonkov.

    El alcance máximo del misil será alrededor de 1.200 km.

    "Este proyectil debería reemplazar a todos los misiles antiguos de EEUU. No obstante, en Rusia tenemos equivalentes ya existentes —Kh-55 y Kh-101—, cuyas características son superiores a las del cohete estadounidense", aseveró el analista.

    Al referirse a las armas rusas, Leonkov recordó que los mencionados proyectiles pasaron la prueba en Siria mostrando su alta precisión. Es significativo que los sistemas de reconocimiento de Estados Unidos no lograron detectar los misiles rusos.

    Más aquí: Lo mejor de lo mejor en misiles balísticos y de crucero de Rusia

    Además:

    Los Su-57 obtienen 'bombas invisibles' (vídeo)
    Belleza que mata: los cinco misiles de crucero más mortíferos de Rusia (vídeo)
    Pesadilla en los cielos: revelan los detalles del novedoso misil ruso Kh-50
    Descubre cómo será la innovadora arma rusa, mitad bomba mitad misil
    Etiquetas:
    cohetes, Lockheed Martin Corporation, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik