- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares estadounidenses inauguran la nueva sede del comando USFK al sur de Seúl

© REUTERS / 8th United States ArmyEl lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés), dio por inaugurada su nueva sede en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl.

"¡La nueva sede del Comando de las Naciones Unidas y USFK está abierta para las operaciones! El comandante Vincent Brooks corta la cinta para abrir el Complejo Vessey, llamado así en homenaje al primer jefe de Comando de las Fuerzas Combinadas de la República de Corea y Estados Unidos, John William Vessey Jr., en la guarnición Camp Humphreys", publicó USFK al pie de una foto en su cuenta de Twitter.

Durante la ceremonia inaugural, que fue transmitida en directo vía Facebook, Brooks calificó como "un hito histórico" el traslado de la sede desde Yongsan, en el centro de Seúl, y reafirmó el compromiso de USFK con la defensa de Corea del Sur.

Un militar estadounidense en la base aérea de Osan, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur aboga por presencia de EEUU después de que se logre tratado de paz con Norte
La construcción de la nueva sede de 240.000 metros cuadrados, según él, se prolongó por diez años y costó unos 10.800 millones de dólares.

Corea del Sur aportó el 90% de esta suma, dijo Brooks.

El 8 ejército, que es el componente terrestre de la USFK, ya trasladó su cuartel general a Pyeongtaek, mientras que el personal de la USFK y del Comando de las Naciones Unidas (UNC) realizarán la mudanza antes de fin de año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала