- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tendrá un submarino diésel eléctrico de quinta generación: ¿cómo será?

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaSankt Peterburg, submarino diésel-eléctrico de la clase 677 Lada
Sankt Peterburg, submarino diésel-eléctrico de la clase 677 Lada - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino Lada del proyecto 677 servirá de base para el futuro submarino diésel eléctrico de quinta generación de Rusia que tendrá un sistema de generación de energía independiente del aire.

Según informó al medio ruso Zvezda el presidente de la Corporación Unida de Construcción Naval, Alexei Rajmánov, se prevé que se firme un contrato para la construcción de dos novedosos submarinos en el 2018.

"El proyecto Lada es definitivamente un avance y progreso de las tecnologías usadas en los tradicionales submarinos diésel eléctricos. (…) El nuevo submarino no nuclear de gran tamaño heredará lo mejor de Lada", dijo Rajmánov al comentar los sumergibles de la siguiente generación.

Submarino ruso Borei - Sputnik Mundo
Defensa
El submarino más temible del mundo, según los analistas chinos
El submarino del proyecto 677 Lada es una nave diésel eléctrica desarrollada por la oficina de diseño Rubin y pertenece a la cuarta generación de submarinos. Tiene un desplazamiento de superficie de 1.765 toneladas, mide 66.8 metros de largo y es capaz de sumergirse a una profundidad de 300 metros.

Tema relacionado: El mejor submarino de EEUU, ¿en peligro de quedarse obsoleto?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала