- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN aprueba la nueva estrategia sobre la Fuerza Aérea

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaAviones de la OTAN
Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN aprobó una nueva estrategia sobre la Fuerza Aérea que prevé la capacidad de actuar en cualquier zona y en cualquier condición, incluyendo en un espacio aéreo bien protegido.

"La estrategia de la OTAN supone que las Fuerzas Aéreas aliadas deben ser capaces de combatir en cualquier terreno y cualquier entorno, incluyendo un espacio aéreo fuertemente protegido y congestionado", anunció la oficina de prensa de la Alianza Atlántica en un comunicado. 

La nota añade que la nueva estrategia advierte de que "los sistemas modernos de defensa aérea, la guerra cibernética y electrónica podrían tener un impacto sobre las operaciones aéreas de la OTAN".

Cazas británicos Typhoon en Rumanía - Sputnik Mundo
Defensa
Los cazas británicos lucharán contra la 'agresión' sobre el mar Negro
El documento, publicado el 26 de junio, señala que "por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, la Alianza debe ser capaz de llevar a cabo operaciones contra cualquier rival igual".

"Como resultado, en las futuras condiciones de operación la supremacía aérea no puede estar asegurada en el comienzo de las operaciones ni, cuando se obtenga, durar por mucho tiempo", añade el texto.

Te puede interesar: EEUU reabre una base aérea en Islandia de la época de la Guerra Fría

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала