- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, dispuesta a aumentar sus capacidades en el Báltico ante las maniobras de la OTAN

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a incrementar sus capacidades en la región del Báltico ante las maniobras de la OTAN, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexandr Grushkó.

"Ya adoptamos todas las medidas necesarias y podemos incrementar aún más nuestras capacidades en esa región", dijo el vicecanciller ruso en Viena.

Portaviones USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se protegería Rusia contra los portaviones de EEUU en el Báltico?
El 26 de junio, la OTAN y los países miembros del bloque iniciaron las maniobras Ramstein Alloy que se desarrollarán en el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

Grushkó subrayó que Moscú desaprueba los ejercicios de la aviación de la OTAN en el cielo de los países bálticos.

"Desaprobamos esa actividad militar porque perjudica la situación de la seguridad regional, y se trata ante todo de la región del Báltico que durante decenas de años fue la más tranquila en el sentido militar", apuntó el viceministro de Exteriores ruso.

También: Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia

También señaló que las consecuencias de la creciente actividad militar de la OTAN se dejarán sentir en la seguridad de los propios países miembros de la Alianza Atlántica.

"La OTAN tenía todas las posibilidades para diseñar un sistema de seguridad sin utilizar el componente militar, pero eligió otro camino y las consecuencias de su creciente actividad militar ya se dejarán sentir en la seguridad de los Estados miembros", advirtió el diplomático ruso.

El 26 de junio arrancó en Viena la Conferencia Anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) para el Examen de la Seguridad, que se realizará hasta el 28 de junio bajo el lema 'Diálogo, pertenencia y responsabilidad para fortalecer la seguridad de la zona de la OSCE'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала