00:43 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Soldados estadounidenses

    Las tropas de EEUU usarán rifles de... ¿paintball?

    © CC BY 2.0 / U.S. Army / Charlie Emmons / A U.S. Army Soldier
    Defensa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Ejército de EEUU ha firmado un contrato con la compañía PepperBall para la compra de armas de gas pimienta, según la revista Popular Mechanics. Esos rifles servirán de armas no letales en Afganistán.

    La compañía PepperBall ha anunciado que las fuerzas terrestres de EEUU cerraron un acuerdo que asciende a 650.000 dólares. Esto supone el abastecimiento en masa de armas no mortíferas de dicha empresa al Ejército estadounidense.

    Tema relacionado: Un millón por un disparo: un peligroso fallo provoca una revisión masiva de rifles en EEUU

    El modelo específico se denomina Variable Kinetic System (VKS) —sistema cinético variable, en español— y funciona exactamente igual que las armas que se utilizan en el paintball. Los rifles son construidos para disparar bolas con diversas sustancias. Una vez disparadas, estas bolas estallan en el momento del impacto dispersando gases tóxicos, informa el medio Popular Mechanics

    Según la revista, un tipo de gas que se usa en estas armas es la vanillilamida de ácido pelargónico (PAVA), un polvo que causa la pérdida de visión y la inmovilidad temporal y que es conocido como aerosol de pimienta. También se puede aplicar el gas lacrimógeno o la mezcla de estas dos sustancias.

    No se ha anunciado qué tipo de armas está comprando el Ejército de EEUU. Tampoco se revelan la cantidad de rifles suministrados ni las fechas de la ejecución del contrato.

    Entre las características principales del Pepperball sobresale la gran velocidad de disparo y un alcance efectivo de 50 metros. El rifle se parece mucho en su construcción y apariencia al fusil de asalto M4 utilizado por el Ejército estadounidense, subraya Popular Mechanics. Esto hará más fácil para los soldados aprender a usar estas armas.

    Además:

    Los internautas se ríen de un soldado de la OTAN con un Kalashnikov
    Kalashnikov enseña las capacidades de su nueva pistola-ametralladora Vityaz (vídeo)
    Una empresa alemana, en el banquillo de los acusados por suministrar armas a México
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, rifle, juguetes de soldados, armas químicas, Ejército de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik