Widgets Magazine
19:25 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un buque de la Armada rusa lanza un torpedo (imagen referencial)

    "Rusia podría desarrollar un torpedo nuclear ultrapotente"

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Defensa
    URL corto
    6333
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas en Rusia están reconsiderando la idea del académico Andréi Sájarov de un torpedo nuclear ultrapotente, declaró el diseñador de ese tipo de armamento, Shamil Alíev.

    "Hoy apunta la tendencia al retorno a los proyectos abandonados, como es el caso de la idea del torpedo nuclear promovida en su tiempo por Andréi Sájarov", dijo Alíev en una entrevista concedida a Sputnik.

    El experto comentó que según los cálculos de Sájarov, un torpedo con ojiva nuclear debía medir 24 metros de largo y 1,5 metros de diámetro y tener una autonomía de hasta 50 kilómetros.

    Estos torpedos, de acuerdo al concepto de Sájarov, tenían la tarea de "destruir objetivos en la costa mediante explosión bajo el agua".

    "La idea no llegó a realizarse por falta de financiación", explicó el diseñador de torpedos para la Armada rusa.

    En los años 1950, la Unión Soviética estuvo desarrollando un proyecto de torpedo termonuclear ultrapotente, denominado T-15 y destinado a destruir objetivos en la costa de Estados Unidos.

    Más aquí: "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)

    Sájarov, que fue uno de los diseñadores armamentísticos atómicos soviéticos, proponía crear un torpedo con una carga nuclear de 100 megatones.

    Su explosión provocaría tsunamis capaces de destruir no solo la infraestructura costera de EEUU, sino también instalaciones ubicadas en la profundidad del territorio estadounidense.

    Andréi Sájarov (1921-1989) fue un eminente físico nuclear ruso, disidente del régimen soviético y defensor de derechos humanos, miembro de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, escritor y Premio Nobel de la Paz en 1975.

    Además:

    Así será el "submarino ruso del futuro" (foto)
    La avanzada ártica: la Flota del Norte de Rusia celebra su 285 aniversario
    "Letal y difícil de detectar": así ven en EEUU al novedoso submarino ruso Husky
    Etiquetas:
    armas nucleares, energía nuclear, torpedos, Andréi Sájarov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik