07:44 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un pirata somalí (archivo)

    España tomará el mando de la misión de la UE contra la piratería en Somalia

    © AP Photo / Farah Abdi Warsameh
    Defensa
    URL corto
    103

    MADRID (Sputnik) — La ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció que el cuartel general de operaciones de la misión Atalanta, la operación de la UE de seguridad marítima en el Océano Índico, estará en la base naval española de Rota a partir de marzo de 2019, cuando Reino Unido tenga que dejar el mando tras el Brexit.

    "La ministra Margarita Robles anuncia que España acogerá en Rota el Cuartel General de la operación "Atalanta" de la Unión Europea, cuya misión es la lucha contra la piratería en el océano Índico", confirmó el Ministerio en un comunicado.

    Según Robles, "la operación permite desarrollar la seguridad marítima, la protección al programa mundial de alimentos. Queremos seguir trabajando en la protección al sector pesquero y medioambiental y nuestro compromiso con el Cuerno de África, por lo que es un paso muy importante", aseguró en declaraciones a los medios durante el Consejo de Exteriores y Defensa en Luxemburgo.

    La mandataria española destaca que el "contenido político del compromiso del Gobierno español en todas aquellas operaciones que permitan garantizar la libertad, la seguridad y el ejercicio de los derechos en este caso en el mar en la zona de África".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un militar estadounidense muerto y otros cuatro heridos en un ataque en Somalia
    Un somalí es condenado a prisión en el Reino Unido por terrorismo
    Enfrentamiento feroz: piratas somalíes vs. buque de carga (vídeo)
    Etiquetas:
    piratería, España, Somalia