- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las grandes ciudades de Rusia se cubren con una cúpula protectora

© Foto : La Flota rusa del NorteRadar móvil en la Tierra de Francisco José
Radar móvil en la Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un campo de radar a baja altura, capaz de detectar equipos que vuelen bajo, incluidos drones, fue desplegado sobre las ciudades más grandes de Rusia, informó Andréi Koban, jefe de las Tropas de Radio y Tecnología de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Hasta la fecha, en todas las ciudades principales del país hemos establecido un campo de vigilancia por radar a baja altura", señaló.
Otra tarea prioritaria es la creación de un campo de radar y control del espacio aéreo en la zona ártica. Un grupo de las Tropas de Radio y Tecnología ya se ha desplegado en el Ártico y se está trabajando para mejorar y ampliar este campo.

Cómo se eliminan drones en Rusia

Para protegerse de los vehículos aéreos no tripulados, se utilizan en Rusia los complejos Zhitel y Svet.

El puesto de mando del radar Voronezh-DM (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Nada ni nadie se le escapa: las capacidades del radar ruso Voronezh-DM
El Zhitel R-330ZH fue adoptado para el servicio hace diez años y se ha sometido a una serie de actualizaciones. La estación interfiere con el rango de frecuencia de radio. Zhitel es capaz de apagar la comunicación celular y por satélite selectivamente, por frecuencias. Es decir, un dron pierde la conexión con su operador y, dependiendo del programa, aterriza o falla completamente y cae, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

Los sistemas de guerra electrónica Svet pueden determinar con precisión la ubicación de la persona que controla el dron, ya que analiza y calcula las coordenadas de la fuente de señal de cualquier sistema de radioelectrónica. Zhitel desactiva el sistema de control del dron, mientras que Svet permite encontrar quién está controlando un dispositivo peligroso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала