En directo
    Radar móvil en la Tierra de Francisco José

    Las grandes ciudades de Rusia se cubren con una cúpula protectora

    © Foto : La Flota rusa del Norte
    Defensa
    URL corto
    9872

    Un campo de radar a baja altura, capaz de detectar equipos que vuelen bajo, incluidos drones, fue desplegado sobre las ciudades más grandes de Rusia, informó Andréi Koban, jefe de las Tropas de Radio y Tecnología de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    "Hasta la fecha, en todas las ciudades principales del país hemos establecido un campo de vigilancia por radar a baja altura", señaló.
    Otra tarea prioritaria es la creación de un campo de radar y control del espacio aéreo en la zona ártica. Un grupo de las Tropas de Radio y Tecnología ya se ha desplegado en el Ártico y se está trabajando para mejorar y ampliar este campo.

    Cómo se eliminan drones en Rusia

    Para protegerse de los vehículos aéreos no tripulados, se utilizan en Rusia los complejos Zhitel y Svet.

    El Zhitel R-330ZH fue adoptado para el servicio hace diez años y se ha sometido a una serie de actualizaciones. La estación interfiere con el rango de frecuencia de radio. Zhitel es capaz de apagar la comunicación celular y por satélite selectivamente, por frecuencias. Es decir, un dron pierde la conexión con su operador y, dependiendo del programa, aterriza o falla completamente y cae, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

    Los sistemas de guerra electrónica Svet pueden determinar con precisión la ubicación de la persona que controla el dron, ya que analiza y calcula las coordenadas de la fuente de señal de cualquier sistema de radioelectrónica. Zhitel desactiva el sistema de control del dron, mientras que Svet permite encontrar quién está controlando un dispositivo peligroso.

    Además:

    Rusia protegerá Crimea con el radar más avanzado
    Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
    Rusia renueva su escudo antimisiles con tres radares de alerta temprana
    Nuevo sistema de radares permitirá a Rusia detectar asteroides y aviones hipersónicos
    Etiquetas:
    drones, radares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik