- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro ruso: la ruptura con Ucrania no afectó el programa de armamento

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-17V5
Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ruptura de las relaciones con Ucrania y con Estados Unidos no incidió en el cumplimiento del Programa nacional de fabricación de armamento, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

"Por ahora no tenemos ni un solo caso de incumplimiento del Programa nacional de fabricación de armamento a causa de las sanciones", dijo Borísov durante una videoconferencia con altos cargos de la industria militar y del Ministerio de Defensa.

Alexéi Diumin, gobernador de la región Tula - Sputnik Mundo
Mirando al futuro: la nueva vida de la 'capital de las armas' de Rusia
Según recordó, el Programa nacional de fabricación de armamento y material está ejecutándose en medio de duras sanciones y embargos, que son retos capaces de afectar importantes proyectos y programas.

"Además del Programa de Armamento estamos cumpliendo el programa de sustitución de importaciones, particularmente desde Ucrania y países de la OTAN", señaló Borísov.

Rusia compraba antes a Ucrania motores para helicópteros, plantas propulsoras para buques y sistemas de control para misiles balísticos intercontinentales.

Moscú también cooperaba con la Oficina de Diseño Antónov, fabricante de aeronaves y proveedora de servicios aeronáuticos ucraniana.

Tema relacionado: La cuna del sueño soviético: qué futuro le espera en Ucrania al avión más grande del mundo (vídeo)

Los países de la OTAN, a su vez, suministraban a Rusia circuitos y dispositivos microelectrónicos y además había estado negociándose la compra de buques de asalto anfibio del tipo Mistral.

Sanciones

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

En abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En abril, además, el Congreso de EEUU presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia rusa en esos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала