16:38 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Helicóptero Sikorsky S-70B (imagen referencial)

    La India estudia comprar a EEUU helicópteros antisubmarinos por $2.000 millones

    © Foto: Public Domain/Shipguy
    Defensa
    URL corto
    0 34

    NUEVA DELHI (Sputnik) — India baraja la compra a Estados Unidos de 24 helicópteros de guerra antisubmarina Sikorsky S-70B por un total de 2.000 millones de dólares, comunicó el diario The Hindustan Times que cita fuentes gubernamentales.

    Se espera que el Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India (DAC), encabezado por el primer ministro, Narendra Modi, se reúna el 30 de junio para dar su visto bueno a la compra de los S-70B.

    "El Gobierno acordó adquirir 24 helicópteros de guerra antisubmarina a Estados Unidos aunque la Fuerzas Navales del país necesitan por lo menos cien helicópteros de ese tipo", escribió The Hindustan Times.

    Las fuentes citadas afirman que el próximo paso de Nueva Delhi podría ser la adquisición de 12 aviones de guerra antisubmarina Boeing P-8 Poseidon, que pasarían a engrosar las filas de las fuerzas navales de la India.

    Además, según dicen las mismas fuentes, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, podría visitar la India en lo que resta de año para firmar un importante acuerdo sobre la cooperación entre Washington y Nueva Delhi en materia de seguridad (COMCASA).

    Estados Unidos, junto con Rusia e Israel, es para la fecha uno de los más importantes socios comerciales de la India en el sector de Defensa.

    Más: La India prueba con éxito el misil de crucero BrahMos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
    La India realiza un ensayo del misil de alcance medio Agni-II
    La India vuelve a probar su misil Agni-I capaz de transportar armas nucleares
    Etiquetas:
    defensa, suministro de armas, armamento, Sikorsky S-70B, EEUU, la India