En directo
    La botadura del portaviones chino Liaoning

    China muestra 'por error' una foto del que podría ser su nuevo portaviones (foto)

    © AP Photo / Li Gang
    Defensa
    URL corto
    3345

    A medida que se está construyendo el tercer portaviones chino se van desvelando algunos detalles sobre él. Las últimas informaciones ofrecen importantes detalles sobre el novedoso buque chino.

    La corporación china CSIC, que es la responsable de fabricar los portaviones chinos, publicó una foto de la nave que fue tomada durante una reunión en uno de sus institutos de investigación, informa el medio Global Times.

    Tema relacionado: "Triplicar los esfuerzos": ¿Por qué China está apresurándose en crear una flota imponente?

    En un lienzo colgado en el fondo de una sala de reuniones aparecían tres portaviones liderando una escuadra de buques. A los lados estaban el Liaoning y Type 001A, mientras que en el centro se mostraba un buque completamente nuevo.

    Sobre estas imágenes se puede afirmar que el segundo portaviones construido íntegramente en China irá equipado de catapultas electromagnéticas para impulsar los aviones durante sus despegues.

    Este es un dato importante, puesto que las tres catapultas permitirán al buque lanzar aviones más rápido y con mayor frecuencia, un factor que determina su potencial bélico, subraya el medio.

    Más: Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha

    El uso de catapultas electromagnéticas también puede verse en la forma de su cubierta. Los anteriores portaviones contaban con una rampa para ayudar a las aeronaves embarcadas en los despegues, pero la cubierta del nuevo buque es completamente plana.

    En la imagen también se ve que el nuevo portaviones lleva a bordo aviones J-15 y un nuevo tipo de aviones de ala fija, que teóricamente cumplirían funciones de alerta temprana.

    Por último, el lienzo da una idea del tamaño que tendrá el barco. Al comparar su tamaño con el de los dos portaviones ya existentes se puede llegar a la conclusión de que tendrá una capacidad de desplazamiento de unas 80.000 toneladas.

    De momento China dispone de dos portaviones. El primero de ellos es el Liaoning, que en realidad es el antiguo buque soviético Variag —vendido por Ucrania al país asiático tras la desaparición de la URSS-. El segundo es el Type 001A, el primer portaviones construido completamente en China.

    También: El primer portaviones de fabricación china realiza una travesía de prueba

    Además:

    China está armándose con portaviones para jugar a la guerra comercial con EEUU
    Portaviones de EEUU sale de Japón para realizar una misión de patrullaje
    China entra en la carrera de armas nucleares de próxima generación
    Etiquetas:
    avión de caza, epicfail, portaaviones, Type 001, Liaoning (portaviones), China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik