- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia responde cómo reaccionará al aumento del contingente de la OTAN cerca de sus fronteras

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares de la OTAN en Europa
Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Rusia se ve obligada a dar respuesta simétrica a la activación de la OTAN cerca de sus fronteras, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"En lo que va de este año 2018 en la dirección estratégica Sur-Oeste los países de la Alianza [Atlántica] llevaron a cabo 13 ejercicios de envergadura en los que participaron más de 40.000 militares y 2.000 unidades de técnica militar, nos vemos obligados a tomar medias simétricas para neutralizar nuevas amenazas", dijo Shoigú.

Los buques de la flota del mar Negro de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Batalla mortal entre Rusia y la OTAN": un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro
El alto cargo militar ruso explicó que Rusia "combina las medidas de disuasión estratégica con el aumento de las capacidades de combate de las tropas del Distrito Militar Sur".

Destacó que Rusia no incrementa el número de sus efectivos cerca de la presencia de la OTAN y el aumento de las capacidades se debe a una gestión mejor de las tropas, una preparación más intensa y el suministro de equipos de punta.

El ministro denunció además que "la histeria de los dirigentes de los países del Báltico y Polonia a causa de la agresión rusa que presuntamente se está preparando contra ellos llevó a que el contingente de la OTAN en los Estados del Báltico, Polonia, Rumanía y Bulgaria creciera desde 2015 de 2.000 a 15.000 efectivos".

No te lo pierdas: Zajárova: "Moscú se abrió a Occidente y ustedes nos engañaron"

Militares estonios durante ejercicios de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Nueve países de Europa del Este acuerdan tratar con Rusia desde posiciones "de contención"
Agregó que durante las maniobras de la Alianza Atlántica el contingente a veces "aumenta hasta 40.000 o 60.000 efectivos".

Shoigú recordó que en la cumbre de la OTAN celebrada el pasado 8 de junio, fue acordada la creación de dos nuevos mandos para proteger las comunicaciones marítimas en el Atlántico Norte y garantizarán el desplazamiento operativo de las tropas estadounidenses desde la parte continental de EEUU a Europa.

"Se está mejorando activamente la infraestructura de transporte para trasladar tropas a Europa del Este, así como se están simplificando los procedimientos para que contingentes militares puedan cruzar las fronteras" sin problema alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала