En directo
    Defensa
    URL corto
    124
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La entrega de dos aviones de combate estadounidenses F-35 a Turquía tendrá lugar el 21 de junio, confirmó el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Andrews.

    "Lockheed Martin llevará a cabo una ceremonia de presentación para Turquía este jueves [el 21 de jueves] en Fort Worth [Texas], y los dos cazas se trasladarán a la base aérea Luke en Arizona en una fecha posterior", dijo Andrews a la CNN.

    El portavoz añadió que "los pilotos y los técnicos de mantenimiento turcos de los F-35 han llegado ya a la base aérea Luke y pronto comenzarán sus estudios de vuelo".

    A dos días de la transferencia, el Senado de EEUU avaló un borrador del presupuesto militar para el 2019 que excluye a Turquía del programa del F-35, el avión de combate más caro de la historia.

    Más aquí: "Turquía hallará una alternativa": Ankara responde a la decisión de EEUU sobre los F-35

    Los legisladores estadounidenses justifican esa decisión con que Ankara planea estrechar la cooperación militar con Moscú y adquirir el avanzado sistema ruso de defensa antiaérea S-400, lo que a su juicio socava la seguridad de la OTAN.

    Turquía, que había pedido un total de 100 aviones F-35 y pagó por adelantado 800 millones de dólares a EEUU, califica de chantaje su demanda de anular la transacción de los S-400 con Rusia.

    EEUU le saca tarjeta roja a Turquía
    © Sputnik /
    EEUU le saca tarjeta roja a Turquía

    Además:

    Erdogan advierte a la OTAN y EEUU que no se acerquen a la 'línea roja'
    Ministro turco: "Los S-400 rusos minimizan la dependencia de Turquía del exterior"
    Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense
    Una 'coalición greco-armenia' amenaza las ventas del F-35 a Turquía
    Etiquetas:
    presupuesto militar, aviones, suministro de armas, F-35, S-400 Triumf, Departamento de Defensa de EEUU, OTAN, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook