12:20 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    17434
    Síguenos en

    Si Ankara adquiere el avanzado sistema ruso de defensa antiaérea S-400, no tendrá ninguna dificultad para comprar cazas Su-57, opina Andréi Koshkin, jefe del departamento de ciencias políticas y sociología de la Universidad Económica Plejánov.

    Según el experto, entrevistado por el canal Zvezda, hay que tener en cuenta que las relaciones entre Turquía y Rusia están desarrollándose.

    "No hay duda de que el F-35 es un caza que todavía requiere mejoras. Por lo tanto, me parece que el caza de quinta generación Su-57, que ya ha sido probado en combate en Siria y durante el desfile en Moscú, es el avión de combate más adecuado. Además, por sus características técnicas, incluso supera al F-35", dijo Koshkin.

    El 19 de junio, los senadores norteamericanos aprobaron un borrador del presupuesto militar para el 2019 que excluye a Turquía del programa del caza F-35, el avión de combate más caro de la historia. Los senadores argumentaron su decisión al señalar los propósitos de Turquía de adquirir el sistema S-400, así como su intención de estrechar la cooperación con Moscú.

    Más: ¿Qué se oculta tras la decisión estadounidense de suspender la entrega de los F-35 a Ankara?

    En este contexto, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró que "Turquía hallará una alternativa".

    Etiquetas:
    avión de caza, armas, suministros, Su-57, F-35, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook