10:31 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional

    ¿Qué objetivo tendrá la Fuerza militar Espacial de EEUU?

    CC BY-SA 2.0 / Sawtooth / Earth from ISS
    Defensa
    URL corto
    615
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Pentágono crear la Fuerza Espacial, como una nueva rama de las Fuerzas Armadas del país. Según el analista político, Konstantín Blojin, la idea de una 'guerra de las galaxias' sigue agitando las mentes de la élite estadounidense obsesionada con el dominio global.

    Según comentó el experto a Sputnik, "es una idea vieja que se remonta a la época de Ronald Reagan".

    "El dominio global no puede ser completo si no incluye todas las áreas: cielo, mar, tierra y, por supuesto, espacio", señaló el también miembro del Centro de investigación de seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia.

    El espacio, según los expertos militares rusos y extranjeros, es una zona que garantiza al país que lo que controle, el liderazgo en todos los ámbitos, explicó el experto.

    "Es decir, si uno quiere controlar el planeta, debe convertirse en un líder espacial".

    Según Blojin, los principales rivales que actualmente desafían a EEUU en relación al espacio son Rusia y China. Con la creación de la Fuerza Espacial, "Estados Unidos está tratando de alcanzar un dominio completo".

    El 18 de junio, Donald Trump anunció la creación de la Fuerza Espacial de EEUU. El Departamento de Defensa de EEUU tiene previsto trabajar con el Congreso y con otras agencias del Gobierno para crear esta sexta rama de las Fuerzas Armadas del país. "El espacio es un campo de guerra", afirmó el mandatario estadounidense.

    Mientras tanto, es incierto cómo el decreto de Trump afectará el tratado firmado en 1967 por más de cien países —incluidos EEUU, la ex Unión Soviética y China— que prohibía la militarización del espacio.

    Asunto relacionado: ¿Amenaza de una guerra espacial? Nueva estrategia de defensa de la Fuerza Aérea de EEUU

    Etiquetas:
    fuerzas espaciales, militarización, Departamento de Defensa de EEUU, Espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik