23:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Irán lanza un misil balístico (archivo)

    Guardia Revolucionaria Islámica: Irán no planea aumentar el alcance de sus misiles

    © AP Photo / Omid Vahabzadeh
    Defensa
    URL corto
    230

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán de momento no planea aumentar el alcance de sus misiles, declaró el general Mohamed Ali Jafari, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

    "Desde el punto de vista científico, tenemos la oportunidad de aumentar el alcance de misiles, pero por el momento nuestra política no lo supone, ya que numerosos objetivos estratégicos de los enemigos están ubicados a una distancia de 2.000 kilómetros", dijo Jafari citado por la agencia Tasnim.

    En septiembre de 2017, Irán realizó con éxito el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico, Khorramshahr, que tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros.

    El programa de misiles de Irán, que incluye el desarrollo de misiles balísticos, ha sido repetidamente criticado por los países occidentales.

    Sin embargo, Teherán subrayó que el desarrollo de su programa de misiles se lleva a cabo para defenderse si es necesario y no está dirigido contra otros Estados.

    También: Las perspectivas de una "amplia coalición internacional" de EEUU contra Irán

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE: salida de EEUU del pacto nuclear complica avance en otros asuntos iraníes
    Irán lanza condiciones a la UE para seguir en el pacto nuclear
    La carrera de las sanciones, nivel Irán
    "Irán cuenta con el derecho al uso pacífico de la energía nuclear y es imposible negarlo"
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), pacto nuclear, misiles, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán