- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Guardia Revolucionaria Islámica: Irán no planea aumentar el alcance de sus misiles

© AP Photo / Omid VahabzadehIrán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016
Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán de momento no planea aumentar el alcance de sus misiles, declaró el general Mohamed Ali Jafari, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

"Desde el punto de vista científico, tenemos la oportunidad de aumentar el alcance de misiles, pero por el momento nuestra política no lo supone, ya que numerosos objetivos estratégicos de los enemigos están ubicados a una distancia de 2.000 kilómetros", dijo Jafari citado por la agencia Tasnim.

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Irán considera una 'línea roja' su programa de misiles
En septiembre de 2017, Irán realizó con éxito el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico, Khorramshahr, que tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros.

El programa de misiles de Irán, que incluye el desarrollo de misiles balísticos, ha sido repetidamente criticado por los países occidentales.

Sin embargo, Teherán subrayó que el desarrollo de su programa de misiles se lleva a cabo para defenderse si es necesario y no está dirigido contra otros Estados.

También: Las perspectivas de una "amplia coalición internacional" de EEUU contra Irán

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Líder supremo de Irán: un ataque de respuesta de Teherán será 10 veces más fuerte
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала