- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU planea crear un obús superior al Msta ruso, pero les saldrá caro

© Sputnik / Oksana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaObús remolcado M777, imágen referencial
Obús remolcado M777, imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros estadounidenses están desarrollando una nueva versión de su actual obús remolcado, M777A2, que tiene un alcance de 30 kilómetros. Así, se planea que su nueva versión, ERCA (cañón de artillería de alcance extendido, por sus siglas en inglés), tenga un alcance de al menos 70 kilómetros, superando los 40 del obús ruso Msta.

Un alcance de tal magnitud ofrecerá unas considerables ventajas a los artilleros estadounidenses, explica a Sputnik el especialista en materia militar, Konstantín Sivkov. Una de ellas sería la capacidad de llevar fuego contra varios blancos sin cambiar de ubicación.

Tema relacionado: Militares rusos ensayarán el nuevo obús autopropulsado Koalitsia-SV

"Es algo muy relevante en guerras como la de Siria, donde se está luchando contra formaciones pequeñas y móviles. (…) Al parecer, el uso del obús autopropulsado Pion, de producción soviética, impresionó mucho a los norteamericanos", comentó el experto.

No obstante, para superar el reto de un alcance tan largo, los ingenieros de EEUU tendrán que salvar una multitud de obstáculos, indicó Sivkov. La mayor dificultad va a radicar en la precisión de tiro.

"Es prácticamente imposible lograr una gran precisión porque no es posible evaluar los cambios meteorológicos que habrá a lo largo de la trayectoria del proyectil", explicó.

El lanzagranadas Msta-S (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Toda la potencia de la artillería rusa en un vídeo
Debido al hecho de que los estadounidenses se verán obligados a aumentar el peso de sus proyectiles para que puedan volar tan lejos, tendrán que ser de tipo activo reactivo.

También: El 'misil-bisturí' ruso: ¿por qué es temible el proyectil Krasnopol?

A su vez, el experto destacó que en el caso de un obús que dispara a semejantes distancias "existe solo una manera de mejorar su precisión": usar proyectiles autoguiados.

"Con ello, hay que entender, que estos proyectiles tienen un coste muy alto. Como mínimo, cuestan diez veces más que los proyectiles normales", concluyó Sivkov.

Según el medio Warrior Maven, el nuevo obús llegará a pesar 455 kilógramos más que la versión actual del M777 y el barril será 1.8 metros más largo. Aparte de ello, también contará con un nuevo mecanismo de cierre y freno de boca.

El 2S5 Giatsint-S (del ruso 'jacinto') es un cañón autopropulsado de 152mm cuya misión principal es la destrucción de posiciones fortificadas de un potencial enemigo a distancias de hasta 30 kilómetros. - Sputnik Mundo
Crisantemos, Claveles y Tulipanes: las 'flores' más potentes del arsenal ruso
El medio estadounidense apunta a que el principal objetivo es superar al obús autopropulsado ruso Msta-SM que tiene un alcance de fuego de 40 kilómetros. Sin embargo, a diferencia del M777A2, el obús ruso puede desplazarse por su propia cuenta, tiene un mecanismo de carga automático, computadoras balísticas, sistemas de navegación por satélite y de puntería digitales.

Más: Veinte toneladas de proyectiles: los artilleros rusos realizan maniobras a gran escala (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала