02:49 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Misil de crucero Kh-22, predecesor de Kh-32 (archivo)

    La potencia del nuevo misil ruso Kh-32 desconcierta a EEUU

    CC0
    Defensa
    URL corto
    12612
    Síguenos en

    Para finales de este año, los bombarderos estratégicos Tu-22M3 recibirán los nuevos misiles de crucero Kh-32. El proyectil puede ser incluso más peligroso, ya que abre posibilidades para Rusia desconocidas para el Pentágono. El columnista del medio Vzglyad Alexéi Overchuk diseccionó el tema de las capacidades del Kh-32.

    Este proyectil es un producto sofisticado. El Kh-32 dispone de una gran cantidad de capacidades, lo que le posibilita desempeñar una amplia gama de misiones, como la destrucción de puentes, bases militares, centrales eléctricas y otros tipos de infraestructuras. Según el medio estadounidense The National Interest, el Pentágono carece de una respuesta adecuada a esta arma.

    Más: Renace en Rusia la 'pesadilla de la Armada de EEUU'

    "Los especialistas militares estadounidenses tienen un rasgo bastante extraño. Por un lado, hablan de una amenaza enorme que proviene de los rusos y van dándole vueltas, pero, al mismo tiempo, nos subestiman. Dicen que el misil fue creado especialmente para destruir portaviones, pero… ¿solo eso?", escribió Overchuk en Vzglyad.

    El Kh-32 es más potente e inteligente que su predecesor, el Kh-22. El nuevo proyectil cuenta con un alcance de 1.000 kilómetros y goza de una velocidad de 5.400 km/h. En esencia, esta arma es invencible para los sistemas antiaéreos de Estados Unidos.

    Vuela a una altura de 40 kilómetros, siete kilómetros más arriba que el alcance máximo de un misil antiaéreo estadounidense, subrayó el doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov.

    Además, el Kh-32 es dos veces más rápido que su predecesor: 1.500 m/s frente a 800 m/s. Vuela a una velocidad de entre 3,5 y 4,6 mach, es decir, más rápido que la velocidad de una bala de ametralladora —cerca de 1.000 m/s—.

    En caso necesario, el Kh-32 puede ser recargado con un explosivo y lanzado contra un portaviones. El alcance máximo de los aviones embarcados ronda los 700 kilómetros. De esta manera, el Tu-22M3 puede lanzar los misiles Kh-32 desde una distancia de 800 kilómetros sin exponerse a ningún riesgo.

    Te puede interesar: Rusia vs. EEUU: un medio estadounidense compara las armas hipersónicas de los dos países

    Un ataque con el uso de 24 misiles Kh-32 contra un grupo aeronaval será fatal para el portaviones y los buques que lo acompañan.

    "Si los misiles están equipados con ojivas nucleares, se hará evidente que no se trata solo de portaviones, sino de un misil invencible que puede usarse en diferentes conflictos armados y causar rangos de daño diferentes en el enemigo. De esta manera, habría que preguntarse si Estados Unidos gasta debidamente el dinero de los contribuyentes", concluyó Overchuk.

    Las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    No te lo pierdas: Pánico en el Pentágono: Rusia dispondrá antes de lo previsto de sus armas hipersónicas

    Además:

    Así fue el ataque de los Tu-22M3 rusos contra objetivos terroristas en Deir Ezzor
    Misil a misil, los bombarderos Tu-22M3 eliminan las posiciones de Daesh
    Etiquetas:
    misil de crucero, Kh-32, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik