Widgets Magazine
En directo
    El caza ruso de quinta generación Su-57

    Revelando secretos: las municiones del novedoso caza ruso Su-57 (vídeos)

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Defensa
    URL corto
    6321

    El caza ruso de quinta generación Su-57 es una aeronave en gran medida secreta. Iliá Vedmédenko, columnista del portal Voennoe Obozrenie, analiza las últimas noticias sobre el avión para averiguar qué armas dispondrá.

    Según el analista, lo más probable es que la aeronave, basada en el avión T-50, tenga tanto portadores internos como externos. Además, la aeronave contará con cuatro compartimentos internos:

    • dos laterales para misiles aire-aire de corto alcance;
    • dos principales para misiles aire-aire de mediano alcance y armas aire-tierra.

    Todos estos compartimentos se pueden ver en los aviones prototipo que ya no se someterán a grandes modificaciones, opina el autor.

    Concepto

    Existe una idea errónea de que es imposible comparar el Su-57, el F-22 y el F-35 porque el avión ruso es más multifacético, señala Vedmédenko. Contrariamente a lo que se suele creer, el Raptor y el Lightning también tienen amplias oportunidades de atacar objetivos terrestres.

    Según el analista, el Su-57 no diferirá conceptualmente de los cazas de quinta generación estadounidenses. Cada uno sería multifacético y capaz de atacar eficazmente objetivos tanto aéreos como terrestres.

    Más: Su-57 vs. F-22: el nuevo motor del caza ruso que lo cambiará todo

    Misiles aire-aire

    El tamaño de las bodegas de misiles principales sugiere que el Su-57 podrá transportar hasta cuatro misiles aire-aire de alcance medio.

    En cada uno de los dos compartimentos laterales, es probable que se albergue un misil RVV-MD. Por lo tanto, en total, serían seis misiles aire-aire de mediano y corto alcance.

    Sin embargo, la integración de los misiles de alcance ultra largo, como el R-37M o el KS-172, resulta menos clara.

    "En general, parece dudoso que las funciones del MiG-31 se transfieran por completo al Su-57. Son aeronaves de clases distintas. Tampoco se sabe cuántos misiles de alcance ultra largo se pueden colocar en los compartimentos interiores del Su-57", explicó el experto.

    Asunto relacionado: Las seis impresionantes características del nuevo caza ruso Su-57 (fotos, vídeo)

    Blancos terrestres

    Los medios de comunicación informaron que el Su-57 usará la novedosa bomba aérea Drel, capaz de volar a una distancia de más de 30 kilómetros.

    Además, en las pruebas del T-50, se pueden observar misiles de la clase Kh-31 en los portadores exteriores. Para Vedmédenko, es obvio que un caza de quinta generación no necesita municiones tan grandes. El experto explicó que se pierde la visibilidad cuando se usan los portadores exteriores, así como se limita el potencial de impacto debido al espacio reducido de los compartimentos internos.

    Pero la noticia más importante, según el autor, es el lanzamiento de misiles de crucero sigilosos Kh-59MK2 desde los compartimentos interiores de la aeronave. Tienen un sistema de guía inercial, integrado con una ojiva optoelectrónica autoguiada y los sistemas GPS / GLONASS. El alcance de vuelo estimado es de 500 kilómetros. Es decir, el Su-57 no tendrá que entrar en la zona de los sistemas antiaéreos del enemigo, concluye el autor.

    Vídeo: Así es el 'ataque' de los Su-57 rusos

    Etiquetas:
    misil aire-aire, municiones, misiles, armas, Su-57, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik