- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Concluyen en Estonia los ejercicios militares internacionales Saber Strike 2018

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaУчения НАТО Saber Strike 2016 в Эстонии
Учения НАТО Saber Strike 2016 в Эстонии - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los ejercicios militares internacionales de la OTAN y sus aliados Saber Strike 2018 finalizaron en el territorio de Estonia, comunicó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas del país báltico.

Saber Strike ('Golpe de Sable') son ejercicios internacionales anuales realizados por las Fuerzas Terrestres de EEUU en Europa.

A royal Marine from 539 Assault Squadron performing a beach assault from a Landing craft Air Cushioned (LCAC) Hovercraft in Harstad, Norway. - Sputnik Mundo
"La OTAN y EEUU presionan a Noruega para poner a sus soldados en su territorio"
Este año el simulacro se desarrolló del 3 al 15 de junio y reunió a unos 18.000 militares de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

En el territorio de Estonia, en los ejercicios participaron los militares de la Primera Brigada de Infantería de las Fuerzas de Defensa estonias, los militares del batallón multinacional de la OTAN acuartelados en Estonia, una compañía de Policía Militar de EEUU y una compañía de zapadores de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

Durante el simulacro, las fuerzas terrestres fueron apoyadas desde el aire por cazas F-16, bombarderos B-1B, aviones de ataque A-10 de la Fuerza Aérea estadounidense, helicópteros británicos Wildcat y helicópteros Robinson R-44 de las Fuerzas de Defensa estonias. 

Tema relacionado: Organización de Cooperación de Shanghái vs OTAN: comparativa militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала