- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: EEUU sigue comprometido con la OTAN

© AP PhotoJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos sigue cumpliendo con sus compromisos ante la OTAN, aseguró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"El presidente Donald Trump y EEUU están comprometidos con los contactos transatlánticos y la OTAN, lo declararon de manera firme y repetida", afirmó Stoltenberg este 14 de junio.

Indicó que EEUU lo demuestra no solo con palabras sino con acciones concretas.

"Vemos que EEUU está ampliando su presencia en Europa, se llevan a cabo más ejercicios, hay más fuerzas, más inversiones para la seguridad europea", explicó.

A royal Marine from 539 Assault Squadron performing a beach assault from a Landing craft Air Cushioned (LCAC) Hovercraft in Harstad, Norway. - Sputnik Mundo
"La OTAN y EEUU presionan a Noruega para poner a sus soldados en su territorio"
Stoltenberg admitió que existen desacuerdos entre los miembros de la OTAN, aunque señaló que no es la primera vez y destacó la importancia de que los Estados sean capaces de unirse para cumplir con las tareas comunes de la Alianza.

En la última cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebró el 8 y el 9 de junio en Canadá, los países miembros no fueron capaces por primera vez de lograr acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

Te puede interesar: Erdogan advierte a la OTAN y EEUU que no se acerquen a la 'línea roja'

Destructor estadounidense de la clase Arleigh Burke - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU "tapa con tiritas" sus buques de guerra
Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio y amenazó con extenderlos al sector automotor.

Por su parte, los representantes de la Unión Europea declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU sobre cuestiones de mutuo interés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала