En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    Stoltenberg: EEUU sigue comprometido con la OTAN

    © AP Photo /
    Defensa
    URL corto
    0 12

    BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos sigue cumpliendo con sus compromisos ante la OTAN, aseguró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "El presidente Donald Trump y EEUU están comprometidos con los contactos transatlánticos y la OTAN, lo declararon de manera firme y repetida", afirmó Stoltenberg este 14 de junio.

    Indicó que EEUU lo demuestra no solo con palabras sino con acciones concretas.

    "Vemos que EEUU está ampliando su presencia en Europa, se llevan a cabo más ejercicios, hay más fuerzas, más inversiones para la seguridad europea", explicó.

    Stoltenberg admitió que existen desacuerdos entre los miembros de la OTAN, aunque señaló que no es la primera vez y destacó la importancia de que los Estados sean capaces de unirse para cumplir con las tareas comunes de la Alianza.

    En la última cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebró el 8 y el 9 de junio en Canadá, los países miembros no fueron capaces por primera vez de lograr acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

    Te puede interesar: Erdogan advierte a la OTAN y EEUU que no se acerquen a la 'línea roja'

    Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio y amenazó con extenderlos al sector automotor.

    Por su parte, los representantes de la Unión Europea declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU sobre cuestiones de mutuo interés.

    Además:

    Moscú seguirá insistiendo en que la OTAN no trace líneas divisorias
    Rusia tendrá en cuenta los planes de la OTAN en el este de Europa
    OTAN celebra cumbre EEUU-Corea del Norte
    Organización de Cooperación de Shanghái vs OTAN: comparativa militar
    Etiquetas:
    cooperación, OTAN, Jens Stoltenberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik