14:06 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Turquía propone a Rusia fabricar juntos los sistemas de misiles S-500

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    10218

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sugirió que Rusia y Turquía podrían fabricar los sistemas de misiles S-500 conjuntamente.

    "Rusia nos ha proporcionado un crédito para (adquirir) los (sistemas de misiles) S-400 sobre condiciones muy favorables. En una segunda o tercera etapa vamos a coproducirlos. También podríamos hacer juntos los S-500", declaró Erdogan en una entrevista con varios medios locales.

    Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 y producir localmente otros dos —cuatro en total— por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para julio de 2019.

    El 45% del importe será abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov. Las partes también quedaron en promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Más información: Turquía negocia con Rusia el suministro de S-500

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

    El nuevo sistema, de características muy superiores a las del modelo ruso S-400 y el estadounidense Patriot PAC 3, será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se mueven a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: así funciona el radar del novedoso sistema antimisiles S-500 Prometei
    Los sistemas S-500, camino de convertirse en un arma legendaria
    Rusia comenzará a incorporar el sistema antiaéreo S-500 hacia el año 2020
    S-400 y S-500 vs F-22 y F-35: ¿quién ganará?
    Medios: el S-500 ruso bate récord durante un ensayo secreto
    Etiquetas:
    S-500, S-400 Triumf, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Rusia