- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU "tapa con tiritas" sus buques de guerra

© REUTERS / U.S. NavyDestructor estadounidense de la clase Arleigh Burke
Destructor estadounidense de la clase Arleigh Burke - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de Guerra de EEUU tiene la intención de extender la vida de casi todos los buques militares del país. Los expertos estadounidenses analizan cuán efectivas son estas medidas para salvar la fuerza cuantitativa de la flota.

Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence y USS Coronado (archivo) - Sputnik Mundo
Un medio califica a los buques de combate litoral de EEUU de "pila de basura flotante"
En diciembre de 2018, Estados Unidos tiene previsto aumentar el número de buques de combate —así como naves auxiliares— hasta 355 unidades, manteniendo su funcionamiento en el nivel adecuado, informó el medio Defense News.

Se prevé alcanzar esta meta tanto incorporando buques nuevos a la flota, como prolongando la vida de los existentes. Se observa que la vida útil de los buques de guerra se puede extender hasta 42-52 años.

Flota sin armas

Los expertos estadounidenses, en su mayoría, opinan que sería razonable prolongar la vida de las naves militares. Sin embargo, surgen dudas sobre la eficacia de las armas de los barcos viejos.

"Si nos fijamos en las nuevas edades establecidas para los buques, parecen bastante razonables en términos de los cascos, mecanismos y unidades eléctricas. Pero el problema más importante con el tiempo será la obsolescencia de los sistemas de control de combate", opinó Bryan Clark, exoficial de submarinos de la Armada de EEUU y analista del Centro de evaluaciones estratégicas y presupuestarias.

USS Michael Monsoor, el segundo buque de guerra estadounidense de clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Defensa
Destructor sin artillería: los Zumwalt estadounidenses se quedan sin municiones
Según el experto, la generación de equipos electrónicos está cambiando muy rápido. Por lo tanto, surgen preocupaciones de que los antiguos buques de la Armada estadounidense no sean tan eficientes como los de sus potenciales enemigos.

El analista opinó que la modernización de los buques debería ser una prioridad para la flota, así como el desarrollo de nuevas formas de uso de combate de los buques. Por ejemplo, los buques más antiguos podrían utilizarse como arsenales flotantes de armas, y los modernos se encargarían de la inteligencia, el control y la designación de objetivos.

Tema relacionado: Tapar brechas con dinero: nuevos buques de la OTAN no están listos para el combate

Plan costoso

Queen Elizabeth, nuevo portaviones de la Armada del Reino Unido - Sputnik Mundo
Defensa
¿Adiós a la 'reina de los mares'? Los dos problemas principales de la Armada británica
Otro exsubmarinista y analista de la Fundación Heritage, Thomas Callender, también calificó de razonable la idea pero opinó que la financiación de este plan podría convertirse en un problema insoluble.

"De hecho, son unas tiritas que ponemos en los buques de combate de la Armada", comentó Callender.

Según el analista, esta medida aumentará el número de buques en un futuro próximo pero alertó: "A largo plazo, tenemos que evaluar bien los costos de mantenimiento de estos buques. Va a ser muy caro".

¿Y Rusia qué?

Un buque de la Flota Rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota rusa del Pacífico incorporará más de 70 buques hasta 2027
Rusia también enfrenta problemas similares pero hay una diferencia significativa, observa Mijaíl Jodariónok, columnista del diario Gazeta.ru.

"En la Armada rusa también hay buques de edad avanzada, especialmente en la Flota del mar Negro", comentó al diario el subdirector del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Konstantín Makiyenko.

Sin embargo, según el experto, la Armada rusa prefiere no recurrir a la extensión de la vida de los buques para mantener la fuerza cuantitativa de la flota.

"Por supuesto, la retirada de una nave que no haya cumplido la vida establecida, es una cosa mala. Pero tampoco hay que extender la vida del barco para siempre, todo tiene su límite razonable", concluyó el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала