18:17 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El tanque soviético T-55

    Avistan un tanque T-55 con blindaje dinámico en el desierto de Argelia (fotos)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2221

    En el desierto argelino fueron avistados tanques T-55AMV. Estos blindados son una profunda reencarnación del tanque soviético original y a pesar de su respetable edad siguen estando en servicio en las Fuerzas Armadas del país árabe.

    Una de las diferencias clave y más obvias es la presencia de un blindaje dinámico Kontakt-1. Esta defensa fue desarrollada para proteger los blindados de proyectiles de carga hueca, mejor conocidos como los proyectiles penetrantes. Los 'ladrillos' de esta defensa se pueden observar sobre la parte frontal y lateral del tanque.

    También fue instalado un sistema de puntería con el uso de láser que realiza todos los cálculos necesarios para efectuar disparos con la mayor precisión posible. Como parte de la adaptación del tanque a su medio natural, se colocó una funda térmica sobre el cañón, informa el medio Rossiyskaya Gazeta.

    Tema relacionado: Los 5 tanques más mortíferos del mundo

    Pero los cambios no solo afectaron al armamento y la defensa del tanque. Su parte motriz también experimento mejoras. Ahora el tanque tiene un motor de 620 C.V. y nuevas orugas, por lo cual, a pesar del peso aumentado por todos los nuevos equipos, sus prestaciones no empeoraron.

    El tanque alcanza los 50 km/h y tiene una autonomía de 450 kilómetros. Su armamento principal, un cañón de 100 milímetros sigue siendo original, pero cuenta con capacidades ampliadas. Así, el cañón puede lanzar misiles teledirigidos del complejo Bastion.  

    ​Aunque estén disponibles tanques más modernos, tales como el T-90S y el renovado T-72M1, las Fuerzas Armadas de Argelia siguen mostrando su preferencia por los T-55. Actualmente, tienen aproximadamente 300 unidades operativas, de acuerdo con el medio.

    También: T-14, el tanque ruso que cambió el mundo de las armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las ventajas del nuevo tanque ruso sobre ruedas Bumerang ante los blindados convencionales
    El 'monstruo alemán' renace para contener a Rusia
    Ni un paso atrás: Rusia se fortalece en el 'frente occidental'
    El Ejército ruso planea adquirir 200 blindados anuales en los próximos años
    Etiquetas:
    tanques, T-55, Rusia, Argelia