15:24 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf

    Turquía: la adquisición del sistema ruso S-400 no amenaza a la OTAN

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    0 40

    ANKARA (Sputnik) — La adquisición por Turquía del sistema antiaéreo ruso S-400 no representa amenaza para la OTAN, declaró el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, en Bruselas.

    "Nosotros les explicamos [a Estados Unidos] que no existe ningún riesgo ni amenaza, lo hemos garantizado… El S-400 no representará ninguna amenaza para la OTAN", comentó Canikli al término de sus conversaciones con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

    Canikli dijo, citado por la agencia Anadolu, que EEUU está preocupado porque el S-400 tiene unos radares potentes y al ser instalado en Turquía podría transmitir datos sobre los cazas de quinta generación F-35 y otro armamento de la OTAN.

    "Es por eso que muchos senadores se pronunciaron en contra de la compra del sistema S-400 por Turquía", explicó el ministro.

    En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para que Moscú proveyera a Ankara de dos baterías de S-400, las partes también acordaron establecer una cooperación tecnológica con el fin de organizar la fabricación de sistemas similares en Turquía.

    Más aquí: La compra de los S-400 rusos por Turquía es un "tormento para la OTAN"

    EEUU y representantes de la OTAN criticaron en repetidas ocasiones a Ankara por este acuerdo con Moscú.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía "rechaza firmemente" la demanda de EEUU de no comprar los S-400 a Rusia
    El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos
    Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía
    Etiquetas:
    compra, amenaza, crisis, S-400 Triumf, OTAN, Turquía, Rusia