13:43 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Defensa
    URL corto
    5260

    Durante las maniobras en la región bielorrusa de Vítebsk, los militares del país exhibieron por primera vez su cuadrocóptero lanzagranadas. Los medios estadounidenses no tardaron en bautizarlo como el 'dron asesino de tanques'.

    Ello se debe al hecho de que el dron porta un lanzagranadas RPG-26 Aglen que está diseñado para destruir vehículos blindados del enemigo a una distancia de 100 metros.

    El medio estadounidense The Popular Mechanics destacó que este lanzagranadas, y por consiguiente el dron, puede abatir al tanque principal de EEUU, el M1 Abrams.

    "El dron lanzagranadas podría maniobrar para disparar al carro de combate por encima o por detrás, donde la armadura es la más fina", comenta Kyle Mizokami, un columnista del medio.

    Además, añadió que este dron podría ser "el inicio de una tendencia muy incómoda para los operadores de tanque occidentales".

    El RPG-26 Aglen es capaz de perforar una armadura de 440 milímetros, un muro de hormigón con un grosor de un metro y un muro de ladrillo de 1,5 metros.

    Tema relacionado: Conoce el RPG-7, el 'asesino soviético de tanques'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, pruebas, tanques, M1A2 Abrams, Bielorrusia, EEUU