06:49 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Militares de la OTAN en Europa

    La OTAN planea reforzar las tropas ya desplegadas en el flanco oriental

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Defensa
    URL corto
    419

    BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en esta etapa, está centrada en la posibilidad de reforzar sus fuerzas que ya están desplegadas en el flanco este de la Alianza, comunicó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

    "Ya estamos presentes en el flanco oriental, lo que importante ahora es nuestra capacidad para reforzar esta presencia, si fuera necesario", dijo Stoltenberg contestando a la pregunta sobre la posibilidad de aumentar las fuerzas de la alianza en esta dirección.

    El 7 de junio, en la conferencia de prensa después del primer día de las conversaciones de los jefes de Ministerios de Defensa de los países de la OTAN, los periodistas preguntaron al secretario general, si tiene planes de enviar tropas adicionales a Polonia y a los países bálticos.

    En la cumbre de Varsovia en 2016, la alianza decidió desplegar batallones rotativos multinacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia a pedido de estos países.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó anteriormente que la agrupación de la OTAN en las fronteras de Rusia se ha triplicado en los últimos diez años.

    Temas relacionados: Un portavoz de la OTAN descarta que el 'Schengen militar' esté relacionado con Rusia

    Moscú ha insistido reiteradamente en que Rusia nunca atacará a ninguno de los países de la OTAN.

    Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la OTAN es consciente de que Moscú no concibe planes de agresión pero promueve esa idea para desplegar más equipos y batallones cerca de las fronteras rusas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán
    Ministros de Defensa de la OTAN aprueban la creación de dos nuevos mandos en EEUU y Alemania
    Stoltenberg: Catar no puede ser miembro de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Europa