22:00 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Vehículo blindado, imágen referencial

    Los iraquíes convierten un blindado latinoamericano en un 'volcán de fuego' (fotos)

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Defensa
    URL corto
    0 70

    Durante los años del mando de Sadam Husein, Irak era uno de los mayores importadores de armamento brasileño. Para combatir contra Irán se compraban sistemas de misiles múltiples Astros II, aviones de entrenamiento militares EMB-312 Tucano y transportes blindados EE-11 Urutu.

    No obstante, la estrella de los armamentos obtenidos por Irak desde el país latinoamericano fue el EE-9 Cascavel (Cascabel en portugués), indica el medio Russkoe Oruzhie. De hecho, Irak compró 250 unidades, siendo el tercer país con el mayor número de estos blindados por detrás de Brasil (415) y Libia (380).  

    Tema relacionado: Duras pruebas para los nuevos vehículos blindados de personal en el Lejano Oriente ruso

    A diferencia de la mayoría de vehículos blindados que se basan sobre orugas, el Cascabel se mueve sobre 6 ruedas. Es capaz de alcanzar los 100 km/h y tiene una autonomía de 1.000 kilómetros.

    Sus principales funciones son el reconocimiento y apoyo de fuego. Para ello está dotado de un cañón de 90 milímetros y dos ametralladoras de 7.62 y 12.7 milímetros respectivamente.

    El vehículo se usaba activamente durante los años de la guerra entre Irak e Irán, y también participó en la incursión en Kuwait en el 2003. El 'Cascavel' sigue estando en servicio activo de Irak pero debido a las circunstancias fue modificado.

    ​Así, como consecuencia de la falta de proyectiles, su cañón fue reemplazado por un 'tubo-lanzadera' para proyectiles reactivos de 107 milímetros de producción china. Por lo cual, fue necesario cambiar la torre para que sea posible operar el nuevo 'cañón'.

    ​Según lo describe el medio, estas modificaciones pueden parecer rudimentarias, pero durante los lanzamientos de dichos proyectiles el 'Cascavel' se convierte en un auténtico dragón ígneo.

    También: El BMP-3 ruso estará equipado con un cañón teleguiado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Terminator-3: el arma que aterroriza a la OTAN
    Vídeo: el cañón robot universal, rumbo al Ejército ruso
    Rusia lleva más de 100 equipos a la feria SOFEX-2018 en Jordania
    Etiquetas:
    vehículo blindado, bola de fuego, misiles, Irak, Brasil