- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia planea aumentar asignaciones para el desarrollo de nuevas armas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaDos MiG-31 armados con los misiles Kinzhal
Dos MiG-31 armados con los misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las enmiendas que se prevé introducir en el presupuesto de 2018 suponen el aumento en casi 100.000 millones de rublos (unos 1.616 millones de dólares) la financiación de los proyectos de desarrollo del nuevo material militar, informó a Sputnik el diputado Vladímir Guteniov.

La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) empezó a debatir el 5 de junio las enmiendas a introducir en la ley "Del presupuesto federal de 2018 y para el período de 2019 y 2020".

El caza experimental Su-47 Berkut - Sputnik Mundo
Defensa
Armas realmente únicas: equipos bélicos rusos de los que solo se construyó un prototipo (fotos)
"Los diputados perciben positivamente las iniciativas de asignar adicionalmente 97.400 millones de rublos para el desarrollo del armamento y otros 47.000 millones para la agricultura, la  construcción de maquinaria y de automóviles y otras ramas, espero que mis colegas respalden estas propuestas", dijo Guteniov, que preside en la Duma la comisión de apoyo legislativo a las empresas del complejo industrial-militar.

Guteniov señaló que con estas enmiendas se pretende  precisar las características fundamentales del Presupuesto Federal  de 2018, cuyo superávit equivale actualmente a 481.800 millones de rublos (casi 7.800 millones de dólares) o al 0,5% del PIB.  

También: Nuevas armas rusas son "una respuesta adecuada a la situación actual en el mundo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала