- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia y Canadá crearán un Consejo conjunto para la cooperación en materia de defensa

© REUTERS / Chris WattieEmmanuel Macron, presidente de Francia, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron crear un Consejo conjunto para la cooperación en materia de defensa, comunicó la cadena televisiva LCI.

Según el medio, París y Ottawa prevén la creación del Consejo, que permitirá mejorar la coordinación militar de Francia y Canadá, para finales del año en curso.

"En el complejo contexto geopolítico marcado por cuestiones clave relacionadas con el futuro del planeta y el orden internacional, Francia y Canadá están decididas a trabajar juntas para responder a éstas", dice el comunicado conjunto de ambos países citado por el medio.

El presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Trump y Macron hablaron sobre cómo "volver a equilibrar" el comercio con Europa
Además, Macron y Trudeau acordaron crear un Consejo de ministros de Francia y Canadá que deberá reunirse "cada dos años como mínimo".

Por su parte, la agencia France Presse comunicó, citando una fuente en el Gobierno canadiense, que París y Ottawa llamaron a crear un grupo internacional para estudiar la inteligencia artificial que "en el futuro cercano podría influir en todos los ámbitos del trabajo brindando posibilidades en lo refrente a beneficios económicos y sociales".

Más: La OMC confirma que la UE y Canadá solicitan consultas con EEUU sobre aranceles

Los acuerdos entre Macron y Trudeau fueron alcanzados de cara a la cumbre de G7 que está programada para los días 8 y 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала