En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

    Francia y Canadá crearán un Consejo conjunto para la cooperación en materia de defensa

    © REUTERS / Chris Wattie
    Defensa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron crear un Consejo conjunto para la cooperación en materia de defensa, comunicó la cadena televisiva LCI.

    Según el medio, París y Ottawa prevén la creación del Consejo, que permitirá mejorar la coordinación militar de Francia y Canadá, para finales del año en curso.

    "En el complejo contexto geopolítico marcado por cuestiones clave relacionadas con el futuro del planeta y el orden internacional, Francia y Canadá están decididas a trabajar juntas para responder a éstas", dice el comunicado conjunto de ambos países citado por el medio.

    Además, Macron y Trudeau acordaron crear un Consejo de ministros de Francia y Canadá que deberá reunirse "cada dos años como mínimo".

    Por su parte, la agencia France Presse comunicó, citando una fuente en el Gobierno canadiense, que París y Ottawa llamaron a crear un grupo internacional para estudiar la inteligencia artificial que "en el futuro cercano podría influir en todos los ámbitos del trabajo brindando posibilidades en lo refrente a beneficios económicos y sociales".

    Más: La OMC confirma que la UE y Canadá solicitan consultas con EEUU sobre aranceles

    Los acuerdos entre Macron y Trudeau fueron alcanzados de cara a la cumbre de G7 que está programada para los días 8 y 9 de junio en la provincia canadiense de Quebec. 

    Además:

    EEUU da un ultimátum a la UE y Canadá en plena guerra comercial
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Justin Trudeau, Emmanuel Macron, Canadá, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik