- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono crea sistemas de IA para predecir lanzamientos de misiles nucleares

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte, imagen referencial
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono planea aumentar el presupuesto destinado al desarrollo de Inteligencia Artificial para la creación de un sistema que ayude a anticipar el lanzamiento de misiles nucleares, así como a rastrear y dirigir lanzadores móviles en otros lugares, informó Reuters citando fuentes del Departamento de Defensa (DoD).

A pesar de que no se sabe mucho de los programas que desarrolla EEUU por ser clasificados, las fuentes de la agencia aseguran que existen varios proyectos en este ámbito. 

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a reanudar las consultas sobre una zona desnuclearizada en Oriente Medio
Al conseguir su meta, "los sistemas informáticos podrían pensar por sí mismos, recogiendo grandes cantidades de datos, incluyendo imágenes de satélites, con una velocidad y precisión que va más allá de la capacidad de los humanos para buscar señales que indiquen que se está preparando el lanzamiento de un misil".

En caso de que el sistema de IA indique la preparación de un lanzamiento, se prevé que las autoridades de EEUU podrían "buscar opciones diplomáticas o, en caso de un ataque inminente, el Ejército tendría más tiempo para intentar destruir los misiles antes de que se lancen o interceptarlos".

Sin embargo, los expertos consultados por Reuters indican los fallos potenciales que podrían tener estos sistemas. Así, el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), el general de la Fuerza Aérea John Hyten, subrayó que el Pentágono debe asegurarse que serán los humanos quienes vayan a decidir cómo responder a tales situaciones críticas relacionadas con la posibilidad del uso de armas nucleares.

Más: Rusia acusa a EEUU de violar el tratado sobre la eliminación de misiles

Según el medio, la Administración Trump propuso triplicar los fondos en el presupuesto del próximo año a 83 millones de dólares para solo uno de los programas de misiles dirigidos por IA. Una de las personas familiarizadas con estos programas señaló que incluso hay un proyecto piloto enfocado exclusivamente en Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала