En directo
    Sistema lanzamisiles múltiple Grad, imágen referencial

    Donetsk no se conforma con Cheburashka: ahora aparece un marítimo

    © REUTERS / Oleksandr Klymenko
    Defensa
    URL corto
    2291

    El sistema lanzamisiles Cheburashka fue desarrollado en Donetsk y su primera apariencia pública tuvo lugar el 9 de mayo durante el desfile de la Victoria en la misma ciudad. El sistema original se basa en un camión KrAZ pero también hay una versión naval, afirma el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

    La información sobre el nuevo sistema fue anunciada por el dirigente de RPD durante una rueda de prensa al comentar las maniobras militares ucranianas cerca de la frontera con Donetsk.

    "También tenemos los Cheburashkas marítimos. En el caso de que sus maniobras militares violen el territorio de la República, nos reservamos el derecho de abrir fuego de entrenamiento contra los blancos marítimos", comentó Zajárchenko.

    El sistema lanzamisiles desarrollado en Donetsk ya tuvo su bautizo de combate. El 22 de mayo fue utilizado para destruir un punto de fuego de las fuerzas armadas ucranianas en las cercanías de Donetsk. El ataque fue una venganza por la muerte del legendario comandante Mamái que murió a causa de un ataque con un lanzagranadas.

    Tema relacionado: El lanzamisiles Cheburashka de Donetsk muestra su poderío de fuego (vídeos)

    Cheburashka cuenta con misiles del calibre de 217 milímetros y es un arma análoga del sistema lanzamisiles ruso Grad. Su alcance de fuego es de 10 kilómetros y cuenta con 64 misiles.

    Tiene la mitad de velocidad de fuego en comparación con el sistema ruso, que es capaz de lanzar 40 misiles en 20 segundos. Probablemente esta diferencia se debe al hecho de que el lanzamiento de cada misil se efectúa manualmente al pulsar los botones correspondientes sobre el mando a distancia.

    También: Donetsk empieza la producción de armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Toda la potencia de la artillería rusa en un vídeo
    Las 10 mejores armas de las tropas de Misiles y Artillería de Rusia
    Golpe mortal: los secretos del sistema lanzamisiles ruso Smerch, en 60 segundos (vídeo)
    Etiquetas:
    sistema de misiles, Grad, Alexandr Zajárchenko, República Popular de Donetsk (RPD)