- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India y Rusia, en la recta final de negociaciones sobre los S-400

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las negociaciones entre la India y Rusia sobre suministros de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf entraron en la etapa final, declaró la ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman.

"Entramos en la recta final de las negociaciones sobre los suministros de S-400", dijo en una rueda de prensa para hacer balance de los cuatro años de gestión del actual Gobierno del país.

Militares indios durante su visita a Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU
Así respondió a la pregunta de si Nueva Delhi prevé seguir negociando con Moscú el suministro de los S-400 rusos.

Al comentar la declaración del congresista estadounidense William (Mac) Thornberry, que advirtió al Gobierno indio de que su decisión sobre los S-400 puede interferir en la cooperación militar con Washington, Sitharaman destacó que "en todos nuestros contactos con EEUU hemos dejado claro que la cooperación en materia de defensa entre Rusia y la India (…) es una relación que ha resistido la prueba del tiempo".

A mediados de abril, el subdirector de la agencia rusa para la cooperación militar, Vladímir Drozhov, declaró que Rusia espera firmar el contrato para el suministro de los S-400 a la India en el segundo trimestre de este año.

Más aquí: Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, balísticos y otros.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Hasta la fecha, Rusia y la India son socios de envergadura en el ámbito de la cooperación militar: más del 70 por ciento de las armas y equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de la India es de producción rusa y soviética. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала