En directo
    Defensa
    URL corto
    7384
    Síguenos en

    El medio estadounidense The National Interest declara que los cazas de quinta generación Su-57 PAK-FA podrían equiparse con armamento nuclear. La nueva doctrina nuclear de EEUU afirma que los aviones son capaces de portar armas atómicas.

    En el caso de que la suposición resulte ser cierta, los militares rusos podrán utilizar el Su-57 —en vez del cazabombardero Su-34— para realizar ataques nucleares contra los blancos protegidos por los sistemas de defensa aérea.

    Los militares estadounidenses prevén que Moscú podría modernizar su arsenal nuclear no estratégico, que ahora cuenta con alrededor de 2.000 unidades de diferentes tipos.

    En este contexto, Estados Unidos planea elaborar nuevos tipos de armas nucleares por estar seguro de que Moscú rebajó el umbral del empleo de armas nucleares.

    Más información: ¿Tecnología furtiva? Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso

    De todas formas, el columnista Dave Majumdar admite que Moscú dispone de su arsenal atómico que, en particular, podría convertirse en "un as en la manga" de los Su-57.

    Caza polivalente de la quinta generación Su-57
    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia todavía no ha confirmado los rumores acerca del uso de armas nucleares en el PAK FA, aunque varios expertos califican la posibilidad de técnicamente probable.

    Hasta ahora la principal aeronave rusa, destinada a asestar golpes nucleares desde el aire es el cazabombardero de cuarta generación avanzada Su-34.

    Aunque el artículo abunda en suposiciones, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tengan planes de atacarla y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    Fotos, vídeo: Las seis impresionantes características del nuevo caza ruso Su-57 

    Además:

    Los Su-57 obtienen 'bombas invisibles' (vídeo)
    ¿Cuál es la razón del envío de los cazas Su-57 a Siria?
    Turquía podría comprar cazas rusos Su-57 en vez de F-35 estadounidenses
    Etiquetas:
    avión de caza, aviones, armas nucleares, Su-57, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook