- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ya hoy puede ver y derribar los cazas invisibles F-35 y F-22

© REUTERS / Tracey NearmyUn Lockheed Martin F-35 vuela durante una exhibición en el Avalon Airshow en Victoria, Australia
Un Lockheed Martin F-35 vuela durante una exhibición en el Avalon Airshow en Victoria, Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas estadounidenses F-35 y F-22 ya no son invisibles para los sistemas rusos y ya hoy el país euroasiático es capaz de derribarlos en caso de que amenacen a su seguridad, opina el coronel retirado de la Fuerzas Armadas de Rusia, Víktor Litovkin.

De esta manera, el experto ruso en materia militar comentó el artículo que recientemente fue publicado en la revista The National Times, en el cual, el periodista estadounidense Dave Majumdar subrayaba que Moscú y Pekín estaban a punto de crear una tecnología que permitiría a estos países "derribar los cazas furtivos estadounidenses F-35 y F-22".

Para saber más pulsa aquí: Rusia y China tienen malas noticias para los F-35 de EEUU

Un avión estadounidense F-22 Raptor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Así el caza F-22 perdió su supremacía en Siria
Litovkin considera que el autor de este artículo ha subestimado las capacidades de Rusia. Según el experto, el país euroasiático ya hoy puede derribar los F-35 y F-22 de EEUU.

"Estos cazas no son invisibles, nuestros sistemas pueden descubrirlos,  podemos apuntar contra ellos con nuestros misiles de clase tierra-aire o aire-aire. No es casualidad, cuando los F-22 se encuentren en cielo sirio con nuestros Su-35, se desviarán y se alejarán de las aeronaves rusas", aseveró el coronel retirado en declaraciones recogidas por la emisora Sputnik.

Litovkin opina que esto ocurre no porque Rusia y EEUU acordaran no obstaculizar sus misiones aéreas sino porque los aviones rusos con sus radares ya son capaces de interceptar las aeronaves de EEUU y de engañar con sus herramientas de defensa.

"Así que no estamos a un paso de obtener nuevas posibilidades tal y como lo describen los estadounidenses sino que ya contamos con ellas. Podemos ver los cazas invisibles de EEUU, y como consecuencia, podemos derribarlos", resumió el militar.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

También: Disputa familiar: ¿qué pasaría si un F-22 se enfrenta con un F-35?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала