01:03 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    El caza ruso de quinta generación Su-57

    "Más allá de la superioridad aérea": los objetivos del caza ruso Su-57

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    7452

    Dos cazas de quinta generación Su-57 imitaron ataques contra blancos terrestres como parte del concurso aéreo Aviadarts 2018, que se celebra en Rusia. El director general de la Alianza de Tecnologías de Aviación Avintel, Víktor Priadka, comentó a Sputnik que las capacidades del caza ejercen una presión moral sobre el potencial enemigo.

    Según el experto, la tarea principal de este avión es ganar la superioridad aérea, lo que significa que debe destruir cualquier objetivo aéreo que esté en el cielo ruso.

    "Al mismo tiempo, utilizando la experiencia del Su-27, el avión Su-57 tiene la posibilidad de obtener nuevas modificaciones, así como ser polivalente. Es decir, puede atacar no solo objetivos aéreos, sino también terrestres, destruyendo todo tipo de objetos en la superficie de la tierra, así como búnkeres profundos", explicó Priadka.

    ​El especialista recordó que el sistema intelectual del caza interactúa con otras aeronaves y, dependiendo de la situación, elige el objetivo más peligroso que debe destruirse primero.

    "Hoy en día, cuando está creciendo el potencial militar de los países de la OTAN cerca de nuestras fronteras, todo esto es de gran importancia, porque el avión afecta moralmente al enemigo potencial", dijo Víktor Priadka.

    Anteriormente, la página web del canal Zvezda publicó el vídeo de la maniobra de los aviones Su-57 durante el concurso aéreo Aviadarts, filmado por un dron.

    Los Su-57, manejados por los pilotos de prueba Andréi Shéndrik e Ígor Krúglikov, imitaron un viraje de combate y un ataque contra objetivos en tierra.

    El fuselaje de la aeronave está creado con un amplio uso de materiales compuestos. El equipo electrónico de radio a bordo permite que el Su-57 sea el 'ojo' de todo el ejército, que transmite la información recibida a otras aeronaves y sistemas de defensa antiaérea.

    Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que dos nuevos cazas rusos Su-57 cumplieron un programa de pruebas de combate en Siria.

    Tema relacionado: ¿Cuál es la razón del envío de los cazas Su-57 a Siria?

    El Su-57, también conocido como PAK FA, es un caza polivalente diseñado para destruir blancos aéreos, terrestres y acuáticos. Se prevé que las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán un lote compuesto por 12 cazas de este modelo en 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Tecnología furtiva? Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso
    El novedoso Su-57 surca el cielo de Moscú (vídeo)
    Los "mortales" cazas Su-27 de Rusia "atemorizan a la OTAN"
    Las seis impresionantes características del nuevo caza ruso Su-57 (fotos, vídeo)
    Graban el suave aterrizaje de un novedoso caza Su-57 cerca de Moscú
    Etiquetas:
    objetivos, vídeos, pruebas, defensa, Su-57, Rusia