- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India comprará los S-400 rusos pese a las objeciones de EEUU

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistemas antimisiles S-400 Triumf (archivo)
Sistemas antimisiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India no tiene la intención de renunciar a la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 pese a las objeciones de EEUU, escribe el diario Hindustan Times citando fuentes militares del país.

Según las fuentes, en la siguiente etapa de la transacción el Ministerio de Defensa de la India deberá recibir la autorización del Comité Gubernamental para Seguridad (CCS) para la compra de cinco grupos de sistemas S-400 por un monto total de unos 5.500 millones de dólares.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400
También señalan que hasta la fecha el Ministerio de Defensa del país "no recibió ninguna instrucción" para suspender las negociaciones sobre el contrato.

"Ahora que los dos países han concluido las negociaciones sobre la transacción, el CCS encabezado por el primer ministro Modi, tomará la decisión final", dice el artículo.

Al mismo tiempo, Nueva Delhi teme que "Rusia pueda vender sus S-400 a Pakistán, probablemente a través de China, si la India  renuncia a la compra en esta etapa", afirman los interlocutores del periódico.

Más: El congresista de EEUU descarta sanciones a la India por la compra de los S-400 rusos

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Con el suministro de S-400 a Delhi, "Rusia arrebata a EEUU uno de sus principales compradores de armas"
Anteriormente, William Thornberry del Partido Republicano y presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU, descartó posibles sanciones a Nueva Delhi por la compra de sistemas rusos sin embargó indicó que la compra de los S-400 puede interferir en la cooperación militar con Washington, en concreto en lo que se refiere a la venta de drones de combate.

A mediados de abril, el subdirector de la agencia rusa para la cooperación militar, Vladímir Drozhov, declaró que Rusia espera firmar el contrato para el suministro de los S-400 a la India en el segundo trimestre de este año.

No te lo pierdas: El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos

Hasta la fecha, Rusia y la India son socios de envergadura en el ámbito de la cooperación militar: más del 70% de las armas y equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de la India es de producción rusa y soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала