- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Noruega concluyen los ejercicios conjuntos Barents 2018

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn buque noruego durante los ejercicios Barents 2018
Un buque noruego durante los ejercicios Barents 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios internacionales Barents 2018 con la participación de Rusia y Noruega finalizaron en el mar de Barents, comunicó el portavoz de la Flota Rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

"Las unidades de búsqueda y rescate de la Flota del Norte que participaron en los ejercicios ruso-noruegos Barents 2018 regresaron a la base principal de esta flota, Severomorsk", dijo el oficial a periodistas.

El objetivo clave de los ejercicios, señaló Serga, fue practicar las acciones conjuntas durante la búsqueda y salvamento de náufragos y las acciones para prevenir la contaminación por petróleo y sus derivados en medio de una intensa explotación industrial del Ártico.

Un buque de la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia crea una nueva base naval y este será su precio
La Flota Rusa del Norte estuvo representada por el nuevo buque de soporte logístico Elbrus, el buque de rescate SB-523 y el avión de patrulla marítima Ilyushin IL-38.

También se utilizaron las fuerzas del Centro de coordinación y salvamento marítimo de Múrmansk (noroeste) y de la Dirección Fronteriza de la Región Oeste del Ártico.

A su vez, por la parte noruega participaron buques y aviones del Centro conjunto de coordinación y salvamento del norte de Noruega y guardacostas de las Fuerzas Navales, así como los medios del proveedor de servicios de navegación aérea de Noruega Avinor.

Te puede interesar: Noruega no considera a Rusia como una amenaza militar

Los ejercicios internacionales Barents se realizan cada año conforme al Acuerdo entre los gobiernos de Rusia y de Finlandia sobre la cooperación en la búsqueda de personas desaparecidas y salvamento de náufragos en el mar de Barents, firmado el 4 de octubre de 1995.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала