En directo
    Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo)

    Ucrania afirma haber recibido armas de la OTAN por $45 millones en lo que va del año

    CC BY 2.0 / 7th Army Training Command / 173rd Airborne Brigade | Grafenwoehr Training Area
    Defensa
    URL corto
    205

    KIEV (Sputnik) — En lo que va del año Ucrania ha recibido armas por más de 45 millones de dólares de EEUU, el Reino Unido, Canadá, Lituania y otros países, declaró el jefe en funciones del departamento de la colaboración militar y operaciones de paz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valentín Levchik.

    "Este año hemos recibido la ayuda técnica y material por un total de más de 45 millones de dólares, de los que más de 44 millones corresponden a la ayuda técnica, o sea los sistemas de misiles antitanque, sistemas de lucha contrabaterías, dispositivos de visión nocturna mientras unos 500.000 dólares de ayuda humanitaria son otros productos para fines militares", dijo Levchik citado por la agencia Unian.

    Agregó que entre 2014 y 2018 las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron ayuda material de 20 países del mundo.

    "La ayuda técnica incluye dispositivos de visión nocturna, de comunicación, equipamiento para el desminado, vehículos, estaciones de lucha contrabaterías, armas antitanque y otro por más de 292 millones de dólares y equipos médicos y de retaguardia por valor de unos 56 millones de dólares", señaló.

    Más aquí: ¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?

    En marzo pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de 37 sistemas antitanque Javelin con 210 misiles por el monto de 27 millones de dólares.

    Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro del armamento a Kiev, que según las autoridades rusas solo agravaría el conflicto en Donbás.

    Además: La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos

    La mayoría de los políticos europeos también se pronunciaron en contra, por ejemplo el exjefe de la OSCE y presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que estos suministros son contraproducentes si se busca una salida de la crisis ucraniana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Crimea se convierte en una fortaleza casi inexpugnable"
    Hungría busca la ayuda de la OTAN contra Ucrania
    La OTAN pretende demostrar en octubre sus capacidades para contener a Rusia
    "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
    Etiquetas:
    armas, OTAN, Ucrania