En directo
    Defensa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas Iskander-M incluidos en los arsenales del 2 Ejército de las FFAA de Rusia mejoraron sustancialmente su capacidad de combate, declaró el general mayor (general de una estrella) Rustam Murádov.

    "La dotación de nuestra brigada de misiles con sistemas Iskander-M elevó sustancialmente la capacidad de combate del 2 Ejército", dijo durante la ceremonia de nombramientos a altos cargos y otorgamiento de grados superiores a oficiales y fiscales, que se desarrolló en el Kremlin.

    Señaló que el alto nivel de preparación y de capacidad de combate del 2º Ejército quedó comprobado en abril pasado en un ejercicio anunciado por sorpresa.

    El general informó que los efectivos del 2 Ejército aprenden a manejar el nuevo material de guerra y mejoran su preparación "fortalecida con la experiencia de lucha contra el terrorismo internacional en Siria".

    "Cumpliremos con altos estándares y en los plazos previstos las tareas de cualquier envergadura y complejidad que nos plantee el comandante en jefe", aseveró Murádov dirigiéndose al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que estuvo presente en la ceremonia.

    El Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a abatir cohetes, aviones y helicópteros y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario.

    No te lo pierdas: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

    Además:

    Capacidades y versiones del temible sistema ruso de misiles tácticos Iskander
    Militares rusos realizarán maniobras con sistemas de misiles Yars en los Urales
    Así fue el ensayo del sistema de proyectiles balísticos Iskander-M
    Etiquetas:
    Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook