- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los Iskander-M elevan la capacidad de combate del 2 Ejército de las FFAA de Rusia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M, foto de archivo
Sistema de misiles Iskander-M, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas Iskander-M incluidos en los arsenales del 2 Ejército de las FFAA de Rusia mejoraron sustancialmente su capacidad de combate, declaró el general mayor (general de una estrella) Rustam Murádov.

"La dotación de nuestra brigada de misiles con sistemas Iskander-M elevó sustancialmente la capacidad de combate del 2 Ejército", dijo durante la ceremonia de nombramientos a altos cargos y otorgamiento de grados superiores a oficiales y fiscales, que se desarrolló en el Kremlin.

Sistema de misiles tácticos ruso Iskander junto con un radar - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevas armas rusas son "una respuesta adecuada a la situación actual en el mundo"
Señaló que el alto nivel de preparación y de capacidad de combate del 2º Ejército quedó comprobado en abril pasado en un ejercicio anunciado por sorpresa.

El general informó que los efectivos del 2 Ejército aprenden a manejar el nuevo material de guerra y mejoran su preparación "fortalecida con la experiencia de lucha contra el terrorismo internacional en Siria".

"Cumpliremos con altos estándares y en los plazos previstos las tareas de cualquier envergadura y complejidad que nos plantee el comandante en jefe", aseveró Murádov dirigiéndose al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que estuvo presente en la ceremonia.

El Iskander-M es un sistema de misiles tácticos, con un alcance de hasta 500 kilómetros, destinado a abatir cohetes, aviones y helicópteros y destruir puestos de mando y de comunicaciones del adversario.

No te lo pierdas: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала