En directo
    Defensa
    URL corto
    6711
    Síguenos en

    Expertos militares se han quedado sorprendidos por las fotos recién publicadas del submarino ruso BS-64 Podmoskovie, manejado por una de las organizaciones menos conocida de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Las imágenes, publicadas por el portal Covert Shores, muestran en la cubierta del submarino una blanca construcción metálica.

    Según los datos preliminares, se trata de un dispositivo de amarre para el proyecto ruso 18270 Bester.

    Está diseñado para rescatar tripulaciones de submarinos de emergencia a una profundidad de hasta 720 metros. Asimismo, Bester puede elevar a la superficie hasta 22 marineros. Este aparato también puede usarse para estudiar el lecho marino.

    Gugi

    El submarino BS-64 Podmoskovie es operado por militares de la Dirección Principal para Investigación de Aguas Profundas del Ministerio de Defensa de Rusia (Gugi, por sus siglas en ruso).

    Según uno de sus anteriores empleados, Vladímir Ashik, la tarea del departamento consiste en "reunir información de inteligencia sobre equipos enemigos, proteger y mantener las líneas de comunicación en alta mar y levantar los restos de equipos secretos que quedan después de pruebas o accidentes".

    Entre 1980 y 2010, el Gugi llevó a cabo misiones especiales en el mar de Japón, el Atlántico Norte y el Ártico.

    Fue el Gugi el que encargó la construcción del buque Yantar, que ayudó a Argentina en la búsqueda del desaparecido submarino ARA San Juan.

    'Madre de submarinos'

    El BS-64 Podmoskovie 'nació' en los años 1980 como un crucero estratégico de misiles y varios años sirvió en el Ártico ruso con el nombre de K-64. En 1999, fue enviado a renovación, de la cual salió en diciembre de 2016.

    De acuerdo con la prensa rusa, Podmoskovie perdió sus silos de misiles. En vez de esto, obtuvo compartimentos especiales con equipos del submarino BS-411 Orenburg, un transportista de aparatos de alta mar. Además, se informó que Podmoskovie incluirá los novedosos sistemas robóticos no tripulados Klavesin-2.

    Según Covert Shores, BS-64 Podmoskovie se utilizará como un 'submarino madre' para algunos submarinos más pequeños de la región de Múrmansk.

    Además:

    Poder nuclear entre los hielos: el submarino Podmoskovie se une a la Flota Rusa del Norte
    El 'agujero negro' del océano: por qué los radares son incapaces de detectar submarinos rusos
    "Letal y difícil de detectar": así ven en EEUU al novedoso submarino ruso Husky
    Así será el "submarino ruso del futuro" (foto)
    Etiquetas:
    buques, defensa, submarinos, Podmoskovie (submarino), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik