En directo
    Avión de vigilancia ruso Tu-214ON

    Controlar a la OTAN: para qué sirve el nuevo avión de reconocimiento ruso

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2441

    Potentes aparatos digitales de observación, un moderno sistema informático a bordo, cámaras de largo alcance y otros componentes producidos totalmente en Rusia componen el novedoso avión Tu-214ON. Esta máquina es el único avión de reconocimiento extranjero con permiso para operar en el cielo de países de la OTAN.

    Los Tu-214ON tienen como base a las naves de pasajeros Tu-214. Recientemente, una nueva máquina de este tipo fue sometida a la primera fase de inspección. Hasta 56 especialistas de 20 países revisaron sus equipos y observaron su funcionamiento en vuelos de prueba. ¿Para qué? A diferencia de otras naves de reconocimiento, los Tu-214ON están destinados a operar de manera abierta en el marco del Tratado de Cielos Abiertos.

    El 'cerebro' del Tu-214ON es el sistema de vigilancia aérea fabricado por los especialistas de la compañía Vega. Este une todos los aparatos de observación de la nave, sistematiza la información recibida y la muestra en los monitores de a bordo.

    La principal misión de estas naves de reconocimiento es monitorizar la infraestructura bélica de otros países, como sus bases, aeródromos, puertos, astilleros, fábricas, cruces ferroviarios, así como sus maniobras militares.

    Más: Ecuador adopta política de cielos abiertos para atraer inversión y turistas

    El Tratado de Cielos Abiertos permite el libre acceso de los vuelos de reconocimiento aéreo en los cielos de sus países miembros con el fin de controlar el cumplimiento de la legislación internacional actual en el ámbito del desarme. Cada país miembro tiene derecho a sobrevolar el cielo de otro integrante del tratado y captar imágenes con cámaras de foto, vídeo, sensores infrarrojos y otros aparatos de observación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia limitará el número de aeródromos que podrán utilizar los observadores de EEUU
    Vídeo: así intercepta el Su-27 al avión espía de EEUU
    ¡Fuera de aquí! Rusia detecta un avión espía de EEUU cerca de sus fronteras
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, Tu-214ON, Rusia