- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Conoce a 'matablindados': el misil que garantiza la destrucción de la maquinaria del enemigo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn avión Su-25 ruso
Un avión Su-25 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el consorcio ruso Techmash se llevaron a cabo unas pruebas del novedoso misil de aviación Broneboyschik (Matablindados, en español). Sputnik habló con el experto militar Alexéi Leonkov sobre las capacidades de la nueva arma destructora.

Las pruebas estatales del más reciente misil de aviación S-8 Broneboyschik se completarán antes de finales del año, comentó a los periodistas el director general de la empresa Techmash, Vladímir Lepin.

Un bombardero de largo alcance de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Ponen fecha a la entrada en servicio del 'aniquilador' ruso de destructores y cruceros
"Sí, queremos terminarlas y comenzar a suministrar el misil a las tropas si todo va bien", dijo el director general y subrayó que en la etapa actual, el Broneboyschik confirma plenamente sus características.

Dependiendo de la configuración, el misil es capaz de explotar frente al obstáculo, dentro o detrás de este y destruir así el objetivo fortificado.

Según Alexéi Leonkov, director comercial de la revista Arsenal Otechestva, el misil está destinado a armar los aviones.

"La familia de misiles S-8 son misiles no guiados lanzados desde aeronaves de combate como el Su-25 o los aviones cazabombarderos como el Su-24 o el Su-27, así como helicópteros Mi-8, Mi-24 y Ka-52", señaló el experto en unas declaraciones a Sputnik.

Tema relacionado: "Un arma formidable": así evalúan en EEUU el novedoso misil ruso Kinzhal

El misil se coloca en los módulos de combate que apuntan y atacan el objetivo terrestre. De hecho, es un misil aire-tierra, aclaró Leonkov.

Según el especialista, Broneboyschik ataca de manera efectiva objetivos blindados, principalmente tanques, vehículos blindados de personal y vehículos de combate de infantería.

"Si nuestro avión encuentra una columna de dicha maquinaria o varios vehículos dispersados por un campo, con esta munición los destruye de manera garantizada", aseguró Leonkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала