En directo
    Militares estadounidenses en Polonia

    "La creación de una base militar de EEUU en Polonia no pasará sin respuestas de Moscú"

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    8102

    MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de Polonia de crear una base militar permanente de EEUU y destinar 2.000 millones de dólares a este fin contradice el acta Rusia-OTAN, declaró a Sputnik el experto militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko.

    "Esta iniciativa se promueve sin ser debatida en el marco del Consejo Rusia-OTAN que fue creado para prevenir variantes peligrosas del desarrollo de la situación y la propuesta de Polonia viola el acta fundacional Rusia-OTAN, según la cual la Alianza se comprometió a no emplazar fuerzas considerables en los nuevos países miembros", alegó.

    Anteriormente trascendió que Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en el territorio polaco, según informaciones del periódico Politico citando documentos del Ministerio de Defensa de Polonia.

    El documento citado por el medio subraya que Polonia está dispuesta a "compartir los gastos de defensa y hacer que la decisión sea más rentable para el Gobierno de EEUU".

    "No hay ninguna necesidad ni circunstancias militares que condicionen la creación de una base militar permanente de EEUU en Polonia, por ello, si esta decisión se concreta, será un paso abiertamente hostil contra Rusia y no pasará sin consecuencias y respuestas (…) de Moscú", señaló el analista.

    Korotchenko recordó que próximamente en Polonia se creará un emplazamiento de sistemas de defensa antimisil.

    Más aquí: Ministro de Defensa polaco se propone crear una nueva división en la frontera oriental

    "Lamentablemente los actuales dirigentes políticos de Polonia empeoran consecuentemente las relaciones bilaterales ruso-polacas, lo cual no conduce a la estabilidad y seguridad en la región", concluyó.

    Además:

    La OTAN "cruza la línea roja" cerca de las fronteras de Rusia
    Polonia firma contrato de suministro de sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot
    Polonia prefiere unas relaciones de amistad con Rusia basadas en la fuerza militar
    Etiquetas:
    base militar, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik