- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Candidato presidencial turco: la compra de los S-400 a Rusia no es asunto de EEUU

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos
Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Estados Unidos no tiene derecho a obstaculizar a Turquía la adquisición de sistemas de misiles S-400 rusos, declaró el candidato presidencial turco Muharrem Ince, del principal partido opositor CHP (Partido Republicano del Pueblo).

"Los estadounidenses no deben intervenir en si Turquía compra o no los S-400", dijo Ince en entrevista con la cadena CNN Turk.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
Defensa
Las cuatro razones de EEUU en contra de la venta de los S-400 rusos a Turquía
El 23 de mayo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó que su país trabaja para que Turquía no compre los S-400.

A principios de este mes, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara respondería si Washington se negaba a venderle aviones de combate F-35 en represalia por la adquisición de sistemas de misiles S-400 a Moscú.

El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Wess Mitchell, advirtió en abril pasado que la transacción de los S-400 podría conllevar para Ankara el sufrimiento de las medidas estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa), además de tener repercusiones negativas sobre su participación en el programa conjunto del avión de combate F-35.

Más información: Las entregas de los F-35 estadounidenses a Turquía están bajo amenaza

También el diplomático turco Volkan Bozkir, jefe de la comisión parlamentaria de Asuntos Internacionales, reconoció a finales de marzo pasado, tras una visita a Washington, que el Congreso de EEUU podría vetar el suministro de aviones de combate F-35 a Turquía como represalia por la compra de los S-400.

Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total- por valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала