- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Con qué objetivos hablan del armamento ruso los medios occidentales?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras los exitosos ensayos del novedoso sistema de misiles antiaéreos ruso S-500 los medios estadounidenses destacaron su superioridad frente a todos los demás sistemas análogos. No obstante, el experto en Ciencias Políticas y decano de la Universidad de Siberia, Serguéi Kozlov, considera que estos elogios tienen otros fines.

En un comentario para Sputnik el experto destacó que se trata de crear una imagen de Rusia como enemigo de Occidente y que tales declaraciones son beneficiosas en algunos círculos en EEUU.

También: S-500: Rusia en pos del dominio tecnológico total

"Estas declaraciones de los medios occidentales no son elogios a los logros técnico-militares de Rusia. Para los medios occidentales es uno de los factores que permiten crear una imagen de enemigo. Y las noticias sobre los éxitos técnico-militares de Rusia pueden ser usadas por la industria armamentística occidental para conseguir mayores asignaciones e incrementar el presupuesto militar. Estos elogios deben considerarse precisamente desde este punto de vista", explicó el analista.

Previamente, el canal de televisión estadounidense CNBC anunció que el secreto sistema de defensa antiaérea ruso S-500 efectuó con éxito los ensayos.

Un soldado ruso junto al sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: el S-500 ruso bate récord durante un ensayo secreto
El medio estadounidense destacó el largo alcance del sistema, que derribó el blanco a una distancia de más de 480 kilómetros, lo que supera por 80 km el alcance de todos los demás sistemas de defensa antiaérea. El sistema puede seguír y eliminar varios blancos al mismo tiempo.  

Además, el medio señaló que el S-500 es capaz de interceptar misiles hipersónicos, drones y aeronaves, así como cazas furtivos F-22 y F-35. 

Tema relacionado: ¿Qué se sabe sobre el nuevo sistema de defensa aérea rusa S-500?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала