- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué es lo que le pone al Su-57 ruso en la cima de la cadena alimenticia de los cazas?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCazas polivalentes rusos Su-57 (archivo)
Cazas polivalentes rusos Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas rusos de la generación 4++ son equiparables a los cazas F-22 y F-35 de quinta generación, mientras que el Su-57 es superior a sus adversarios estadounidenses, afirmó en un comentario exclusivo para Sputnik Vladímir Popov, un destacado piloto militar.

De hecho, Vladímir Popov, que es también doctor en Ciencias Técnicas y editor adjunto de la revista especializada Aviapanorama, aseguró que incluso los cazas rusos de la generación 4++ —Su-30 y Su-35— pueden equipararse a los cazas furtivos F-22 y F-35.

Tema relacionado: Su-57 vs. F-22: el nuevo motor del caza ruso que lo cambiará todo

"Muchos expertos, incluidos los occidentales, dicen que nuestros cazas de la generación 4++ no son inferiores, y en algunos aspectos incluso superan a los cazas estadounidenses de quinta generación — F-22 y F-35. Los estadounidenses ponen en primer lugar la furtividad de sus aviones de quinta generación y los llaman 'aviones invisibles'. Nosotros ponemos esta característica en segundo o tercer lugar", contó el experto.

El pilóto precisó, que en la aviación militar rusa se presta más atención a la maniobrabilidad, economía de producción y operación, y solo después a lo demás. "Eso sí, nuestros aviones también están lo bastante bien equipados como para poder realizar vuelos con una visibilidad de radar reducida para el enemigo", añadió.

Como consecuencia de ello, el piloto militar está convencido de que el nuevo caza ruso de quinta generación Su-57 será superior a los cazas furtivos de EEUU. "Seguramente tendrá mejores cualidades que los Su-30 y Su-35, nuestros cazas de la generación 4++. Por lo cual, ya es y será mejor que los F-22 y F-35", considera Vladímir Popov.

Su-57, caza ruso de quinta generación - Sputnik Mundo
'El ojo que todo lo ve': la nueva poderosa arma del Su-57 contra el F-22 y el F-35
Para ello hay fundamentos, ya que el Su-57 aún está en la fase final de pruebas y pronto formará parte de las fuerzas aéreas de Rusia. Con ello, el caza ruso de quinta generación tiene la ventaja adicional de disponer de información detallada de las tecnologías de furtividad y capacidades reales de los F-22, que fueron desveladas con su uso en Oriente Medio.

Previamente, los altos mandos de las FFAA israelís hicieron declaraciones sobre el uso activo de los F-35 en sus operaciones en Oriente Medio, incluida Siria. Por lo cual, las operaciones de los F-35 en Siria podrían revelar sus capacidades, igual que pasó con los F-22 estadounidenses. 

También: Así el caza F-22 perdió su supremacía en Siria  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала