- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cuatro misiles balísticos Bulava: Rusia envía una "seria advertencia a los adversarios"

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de cuatro misiles Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki
Lanzamiento de cuatro misiles Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 23 de mayo el submarino ruso K-535 Yuri Dolgoruki lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava desde el mar Blanco. Según el experto militar Víktor Litovkin, se trata no solo de unas pruebas, sino de un claro mensaje de Rusia a sus posibles adversarios.

"Un ataque así podría arrollar a muchos países que son miembros de la OTAN e incluso causar un daño irreparable a Estados Unidos. Por lo tanto, este lanzamiento no solo es una prueba del crucero submarino y del misil Bulava o R-30, sino también una advertencia a nuestros probables adversarios de que la Armada rusa tiene un alto nivel de preparación para el combate y protege de una manera fiable nuestros intereses nacionales y la soberanía de nuestro Estado", comentó Litovkin a Sputnik.

Lanzamiento del misil Bulava - Sputnik Mundo
Defensa
Un submarino dispara cuatro misiles Bulava que cruzan toda Rusia (vídeo)
Los misiles Bulava alcanzaron con éxito su destino: el polígono Kurá en Kamchatka. El servicio de prensa de la Flota del Norte hizo hincapié en que esta es la primera vez que se realiza un disparo con cuatro misiles a la vez desde un submarino del proyecto 955 Borei. Para alcanzar Kamchatka, los cuatro misiles Bulava sobrevolaron aproximadamente 5.700 kilómetros. La ruta exacta se mantiene en secreto.

"Hay que entender que cada misil Bulava cuenta con diez ojivas nucleares, pues, cuatro misiles llevan cuarenta ojivas nucleares", señaló el experto y añadió que los misiles tardaron tan solo unos minutos en alcanzar el campamento de pruebas Kurá.

Fotos: El momento exacto del lanzamiento de 4 misiles balísticos Bulava desde un submarino ruso

"Es un serio recordatorio para el posible enemigo de que la flota submarina rusa ha aumentado notablemente su eficiencia", concluyó.

Las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tengan planes de atacarla y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала