05:10 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Lanzamiento de cuatro misiles Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki

    Cuatro misiles balísticos Bulava: Rusia envía una "seria advertencia a los adversarios"

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    131173

    El 23 de mayo el submarino ruso K-535 Yuri Dolgoruki lanzó cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulava desde el mar Blanco. Según el experto militar Víktor Litovkin, se trata no solo de unas pruebas, sino de un claro mensaje de Rusia a sus posibles adversarios.

    "Un ataque así podría arrollar a muchos países que son miembros de la OTAN e incluso causar un daño irreparable a Estados Unidos. Por lo tanto, este lanzamiento no solo es una prueba del crucero submarino y del misil Bulava o R-30, sino también una advertencia a nuestros probables adversarios de que la Armada rusa tiene un alto nivel de preparación para el combate y protege de una manera fiable nuestros intereses nacionales y la soberanía de nuestro Estado", comentó Litovkin a Sputnik.

    Lanzamiento del misil Bulava
    © Foto : Servicio de Prensa de la Flota rusa del Norte
    Los misiles Bulava alcanzaron con éxito su destino: el polígono Kurá en Kamchatka. El servicio de prensa de la Flota del Norte hizo hincapié en que esta es la primera vez que se realiza un disparo con cuatro misiles a la vez desde un submarino del proyecto 955 Borei. Para alcanzar Kamchatka, los cuatro misiles Bulava sobrevolaron aproximadamente 5.700 kilómetros. La ruta exacta se mantiene en secreto.

    "Hay que entender que cada misil Bulava cuenta con diez ojivas nucleares, pues, cuatro misiles llevan cuarenta ojivas nucleares", señaló el experto y añadió que los misiles tardaron tan solo unos minutos en alcanzar el campamento de pruebas Kurá.

    Fotos: El momento exacto del lanzamiento de 4 misiles balísticos Bulava desde un submarino ruso

    "Es un serio recordatorio para el posible enemigo de que la flota submarina rusa ha aumentado notablemente su eficiencia", concluyó.

    Las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tengan planes de atacarla y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así es la 'cúpula' que protege las fronteras marítimas de Rusia
    Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU
    Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"
    ¿Por qué necesita Rusia los misiles Kalibr en el Mediterráneo?
    Los más temidos submarinos rusos
    Etiquetas:
    advertencia, pruebas, misiles, Bulava, Rusia